EMOLTV

Gobierno autoriza a la U a enfrentar a Chivas en el Estadio Nacional

Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, informó que el recinto podrá albergar a 37 mil personas.

10 de Junio de 2010 | 11:50 | Por Rafael Andaur, Emol
imagen

Universidad de Chile recibirá el 3 de agosto a Chivas de Guadalajara en el recinto ñuñoino, duelo correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Ya era un hecho, pero este jueves se confirmó. El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, informó que Universidad de Chile podrá recibir en el Estadio Nacional a Chivas de Guadalajara, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El secretario de Estado señaló que para el trascendental choque del próximo 3 de agosto el recinto de Ñuñoa podrá albergar un aforo de 37 mil personas, esto tras el informe que entregó el DICTUC luego de los daños que provocó el terremoto del 27 de febrero en el coliseo.

La autoridad indicó que "estamos en condiciones de decirle a las autoridades de la U que podemos prestarles el estadio, con una capacidad de 37 mil personas. Además, existe la posibilidad de ampliar la capacidad en cinco mil más, siempre que se terminen adecuadamente los trabajos".


Estos trabajos se refieren a reconstruir las cornisas del recinto. En tanto, en el sector de bajo marquesina los arreglos tienen que ver con el reforzamiento de los 16 pilares de soporte del lado poniente, los cuales serán intervenidos desde el cuarto al primer piso.


El ministro afirmó que los hinchas pueden asistir tranquilos al duelo que los universitarios sostendrán ante el elenco mexicano.


"Lo que yo puedo asegurar es que el estadio estará seguro en las zonas que los hinchas utilizarán durante el día del partido", dijo De Solminihac.

Además, la autoridad aseguró que se habilitarán las casetas de prensa. "Queremos recibir de la mejor forma a los periodistas extranjeros, así como también a los nacionales que vendrán a cubrir el encuentro".

Con respecto a los baños, agregó que estarán disponibles 25 servicios de un total de 32 que posee el estadio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?