EMOLTV

Alexis Sánchez animó a Suazo: "Te quiero ver "Chupete'"

El delantero de Udinese acompañó a su amigo en una práctica junto a los sparrings. Los demás seleccionados celebraron el regreso del goleador con un cerrado aplauso.

10 de Junio de 2010 | 13:14 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Jorge Valdivia aplaude a Humberto Suazo, que fue recibido con muestras de aprecio por el plantel esta mañana en Nelspruit.

EFE

NELSPRUIT.- Los primeros en salir esta mañana al entrenamiento matinal de la selección fueron los sparrings, los juveniles que acompañan el trabajo de la "Roja" en Sudáfrica.

Luego aparecieron dos de los más estelares de la escuadra nacional: Humberto Suazo y Alexis Sánchez. El goleador saltó al pasto del Ingwenyama resort con la idea de comenzar a pegarle al balón y a apurar más su trabajo.

Y el único de los nominados de Bielsa de campo que acompañó al centrodelantero fue su amigo Alexis Sánchez. El delantero de Udinese, junto a los sparrings le armaban jugadas a "Chupete" para que rematara al arco que era defendido por Miguel Pinto y Luis Marín.

Sánchez, siempre muy carismático, no sólo le tocaba el balón a Suazo, también lo animaba con palabras. La que sacó más aplausos fue cuando recordó el ya clásico estímulo de Luis Bonini a "Chupete" en Uruguay. Sánchez gritó fuerte: "Vamos ‘Chupete’ que te quiero ver, te quiero ver 'Chupete'", animó con fuerza.

El jugador del Monterrey respondió con dos goles y una serie de remates al arco que mostraron la mejoría de su desgarro en la pierna izquierda.

Luego de esta sesión de unos 15 minutos, llegó el resto del plantel, se unieron en la mitad de la cancha y recibieron a Humberto Suazo con un cerrado aplauso. Es que era primera vez que el goleador de la “Roja” se unía en las prácticas con sus compañeros y se lo hicieron sentir. Bravo lo abrazó y vinieron los aplausos.

Tras esto, Suazo trotó junto al grupo, lo más insólito es que el delantero corrió sin zapatos, solo con calcetines y eso que la cancha estaba mojada tras la llovizna matinal.

A medida que se acerca el debut de Chile ante Honduras, crecen las expectativas de que Suazo pueda ir por lo menos a la banca. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?