Honduras tiene definido equipo titular ante Chile en un 90%

Las dudas del DT Reinaldo Rueda pasan por la recuperación del delantero David Suazo y del volante Wilson Palacios.

JOHANNESBURGO.- El seleccionado de Honduras tiene definido en un 90 por ciento su equipo titular para enfrentar a Chile en el primer partido por el Grupo H, programado para el próximo miércoles.

La información la entregó el propio DT de los "catrachos", Reinaldo Rueda. "El once inicialista está casi definido en un 90 por ciento y solamente va a pasar por mantener esta semana con un buen nivel de trabajo y que tengamos la bendición de no tener ningún contratiempo", declaró el colombiano.

El otro 10 por ciento faltante tiene que ver con las lesiones musculares de David Suazo, el goleador catracho, y del volante del Tottenham Hotspur inglés, Wilson Palacios. Ambos "están en departamento médico todavía, y ese es un tema que hay que analizarlo, colocarlo sobre la balanza, y determinar si ellos están para ese primer juego o no están y quizá esa decisión se tome 24 horas antes del primer juego", explicó Rueda.

Según el técnico ambas "son lesiones musculares, neurálgicas, que son de cuidado, de difícil pronóstico". En la práctica matinal Suazo y Palacios trabajaron en el gimnasio y luego fueron nuevamente evaluados por el médico del equipo, Raúl Pérez.

Rueda aparentemente optará por no poner a ambos jugadores si el informe médico no es concluyente. "Está claramente demostrado lo que ha significado para muchas selecciones colocar un nombre y no un hombre en plenitud de condiciones", razonó.

Los jugadores no practicaron por la tarde porque pasaron por el registro de la FIFA en su propio hotel de las afueras de Johannesburgo.
AFP
Jueves, 10 de Junio de 2010, 13:55
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion