EMOLTV

Sudamérica ratificó apoyo a reelección de Blatter en la FIFA

Presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, recordó que América del Sur fue "la primera Confederación que apoyó la candidatura" del suizo.

10 de Junio de 2010 | 16:15 | DPA
imagen

Joseph Blatter asumió la presidencia de la FIFA el 8 de junio de 1998.

AFP
JOHANNESBURGO.- La Confederación Sudmaericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el apoyo al suizo Joseph Blatter para que siga al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según se informó hoy en Johannesburgo.

Tras una reunión realizada este miércoles, previo al 60 Congreso de la FIFA, el presidente de la Commebol, el paraguayo Nicolás Leoz, recordó que América del Sur fue "la primera Confederación que apoyó la candidatura de Blatter", quien asumió por primera vez el 8 de junio de 1998 en sustitución del brasileño Joao Havelange.

"Fueron sus tres primeros votos" dijo Leoz, mientras que Blatter agradeció la confianza y el respaldo. "La calidad futbolística de Sudamérica es indiscutible.

Tiene solamente 10 países miembros, pero en realidad los diez deberían estar en el Mundial. De los cinco equipos que jugarán este Mundial, 3 son campeones del mundo. Y Paraguay y Chile, Uff!...Qué representantes! Los cinco son muy buenos", comentó.

El suizo destacó la larga amistad con Leoz, iniciada en 1979, y expresó su deseo de seguir trabajando juntos. Estas novedades surgieron durante el encuentro de la dirigencia sudamericana de la que participaron todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, los presidentes de las diez asociaciones nacionales miembros y los delegados de la región llegados para el Congreso de la FIFA.

Fue la primera vez, en 94 años de historia, que una cumbre del futbol sudamericano tiene lugar en territorio africano, coincidiendo con la inauguración del Mundial de fútbol, que arrancará mañana.

También en esta reunión fue presentado el nuevo director de desarrollo de la FIFA, Thierry Regenass, quien estuvo vinculado al gobierno de Suiza "y viene a aportar toda su experiencia y conocimiento a favor de las asociacionales nacionales y las confederaciones del mundo", según dijo Blatter.

Las próximas elecciones para elegir al máximo representante de la FIFA por los próximos cuatro años tendrán lugar en junio de 2011 en la sede del organismo en Zúrich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?