JOHANNESBURG. - Paraguay buscará controlar el balón e imprimir tranquilidad al juego para lograr superar al campeón Italia en su debut del Mundial, dijeron el jueves sus futbolistas.
Los integrantes de la "albirroja" prevén un partido duro en la mitad de la cancha, pero insistieron en que la calma será clave para enfrentar el 14 de junio a la vigente campeona del mundo y clasificar en el Grupo F, donde también se verán las caras con Eslovaquia y Nueva Zelanda.
"Creo que teniendo el balón trataremos de hacer mucho daño a Italia y estamos trabajando para ello", dijo en conferencia de prensa el centrocampista Enrique Vera, que juega en el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Los paraguayos tendrán sin embargo dos importantes ausencias en su debut mundialista.
La lenta recuperación del delantero Oscar Cardozo pone en riesgo su participación en la Copa, y se suma a la pérdida de su máximo artillero, Salvador Cabañas, herido de bala en un bar mexicano en enero.
Más allá de las bajas, los jugadores consideraron que el equipo tiene una buena plantilla para afrontar el torneo y que sabrán mantener la tranquilidad pese a la teórica superioridad sobre el papel de la escuadra "azzurra".