EMOLTV

Con Dos Santos y Vela, México intentará robarle el sueño a Sudáfrica

En unas horas más, el juez de Uzbekistán Ravshan Irmatov, dará el pitazo inicial y desatará la locura mundial.

11 de Junio de 2010 | 01:15 | Emol

SANTIAGO.- Por fin. Tras cuatro años de espera la pelota vuelve a rodar en la máxima escena mundial. La atención se centra en el partido inaugural, ese que atrae a cientos de cámaras y a millones de espectadores, ese que enfrentó en su edición pasada a Alemania y Costa Rica, ese que esta vez está a cargo de Sudáfrica y México.


En tan sólo algunas horas más (10:00 horas de Chile), el juez de Uzbekistán, Ravshan Irmatov, dará el pitazo inicial en el estadio Soccer City. ¿Quién será el primero en celebrar?


Por un lado, México, quien intentará hacer de verdugo para los africanos y comenzar a amagar el sueño de los Bafana Bafana. Su DT, Javier "Vasco" Aguirre, presentaría un equipo en el que primaría la cautela. Rafael Márquez, experimentado central, haría esta vez de volante de contención para acompañar a Gerardo Torrado en el quite.


Para la ofensiva, mucha fe se tiene en la dupla de Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, los encargados de alimentar a Guillermo Franco, quien se las verá en soledad con los zagueros locales.


Por su parte, los locales confían en lo que puede generar su principal arma ofensiva Steven Pienaar. El volante, que cuenta con años de experiencia en europa, será el encargado de abrir el cerrojo mexicano. Clave es su entendimiento con los arietes Mphela y Letsholonyane.


Sin duda la batalla se presentará en el mediocampo, donde el experimentado Sibaya intentará imponer sus términos y comenzar, desde ahí, a aumentar la alegría que ya invade a los Bafana Bafana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?