ROTTERDAM.- La estrella de Holanda, Arjen Robben, podría viajar ya mañana al Mundial de Sudáfrica, tras someterse hoy en Rotterdam a la última sesión de tratamiento para su lesión muscular.
Robben sabrá hoy ya si el muslo izquierdo está completamente rehabilitado. Si recibe el visto bueno del fisioterapeuta Dick van Toorn, el extremo podría viajar ya mañana a Johannesburgo para unirse al equipo holandés.
"Son días largos, pero todo va bien. Hemos hecho grandes progresos", dijo al diario "De Telegraaf" el jugador del Bayern, que el miércoles y el jueves ya hizo sprints sin problemas.
Robben se lesionó el sábado en el último amistoso de la "oranje", ante Hungría, y se temió por su presencia en el Mundial. Mientras el equipo viajó a Sudáfrica, el jugador se quedó en Holanda.
Pero la presencia el lunes en el debut de la "oranje" ante Dinamarca parece ser demasiado prematura.
El seleccionador, Bert van Marwijk, no quiere correr riesgos y aseguró que necesitará a Robben más adelante, en las instancias más importantes del torneo.
"Espero estar ahí tan pronto como sea posible. Cuándo jugaré? No lo sé", dijo el jueves por la noche en la emisora de radio NOS.