EMOLTV

Steven Gerrard dice que Rooney está "increíble" para el Mundial

El volante inglés dijo que "hemos estado trabajando muy duro todos los días y estamos poniéndonos en forma y llevando la altitud cada vez mejor y puedo ver esto" en el delantero.

11 de Junio de 2010 | 06:51 | AFP
imagen
AFP.
RUSTENBURGO.-El internacional con  Inglaterra, Steven Gerrard, que milita en el Liverpool, manifestó este viernes que de cara al Mundial de fútbol de Sudáfrica, su compatriota y estrella de su  selección, Wayne Rooney, está en un estado de forma "increíble".

"El último par de días ha estado increíble en el entrenamiento", manifestó  el centrocampista de los 'Reds' y capitán del combinado de 'Los Tres Leones'.

"Hemos estado trabajando muy duro todos los días y estamos poniéndonos en  forma y llevando la altitud cada vez mejor y puedo ver esto en Rooney", dijo.

"Estoy encantado con que sea inglés" porque "está liderándonos aquí",  agregó. "Esperemos que pueda ser nuestro máximo goleador y que marque goles que  nos lleven a la victoria", deseó Gerrard, en el marco de la concentración de  Inglaterra, en el Royal Bafokeng Sports Campus.

El capitán inglés añadió que la preparación ha dejado "listo a Wayne", de  24 años.

"Está en una excelente forma y acaba de terminar una temporada increíble,  probablemente su mejor. Está en la categoría de jugadores como Ronaldo y  Messi", aseveró, aludiendo al astro portugués Cristiano Ronaldo y al argentino  Lionel Messi.

El Mundial de Sudáfrica-2010, que para los ingleses comienza el sábado, día  en que se miden en Rustenburgo a Estados Unidos, puede ser para Rooney la  ocasión de resarcirse de su actuación en el Mundial de Alemania, al que no  llegó en su mejor forma física.

Tras el partido ante Estados Unidos, Inglaterra se enfrentará a sus otros  dos rivales de su llave, Argelia, el viernes 18 de junio en Ciudad del Cabo, y  Eslovenia, el miércoles 23 en Puertot Elizabeth.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?