EMOLTV

Ausencia de Matías Fernández marca nueva práctica de la "Roja" en Nelspruit

El volante de creación se unió a Ponce realizando trabajos diferenciados en el gimnasio. En tanto, Millar volvió a entrenar con normalidad.

11 de Junio de 2010 | 07:35 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Matías no disfrutó mucho del aire libre; estuvo encerrado en el gimnasio junto a Waldo Ponce.

AP
SANTIAGO.- La lesión de Humberto Suazo al parecer causó cierta paranoia en el cuerpo técnico de la selección chilena. Es que frente a cualquier molestia de algún jugador, Marcelo Bielsa prefiere no arriesgar.

En la práctica de este viernes el elegido para realizar trabajos diferenciados fue Matías Fernández. El volante del Sporting de Lisboa se unió a Waldo Ponce y bajo las órdenes del kinesiólogo Fernando Zamorano sesionaron en el gimnasio.

Aunque a no alarmarse. En la conferencia de prensa de esta mañana, Arturo Vidal se dio el tiempo para explicar que estas medidas son sólo de precaución.

"Que no entrenen es por precaución, no es que sea lesión. El profe Bonini y Bielsa saben bien todo. Si pasa algo así es por precaución para el equipo y el jugador", dijo sobre los que hacen trabajo aparte.

Uno que salió de los algodones fue Rodrigo Millar. El mediocampista volvió a practicar junto con sus compañeros, lo que abre la posibilidad de que esté desde el primer minuto ante Honduras el 16 de junio.

Para destacar es lo de Suazo. El atacante no mostró ninguna diferencia con el resto del plantel: trotó, saltó vallas y trabajó con balón.

Al parecer su inclusión ante los centroamericanos al final va depender de Bielsa, porque de la lesión no queda rastro alguno.