EMOLTV

Minuto a minuto: Siga aquí toda la previa al partido inaugural del Mundial 2010 (finalizado)

A minutos del primer duelo en Sudáfrica, el ambiente en Johannesburgo ya es una fiesta.

11 de Junio de 2010 | 09:44 | Emol
imagen

No hay rivalidades. Todo es fiesta en Johannesburgo.

Reuters
SANTIAGO.- Este viernes a las 10 horas de Chile, comienza la 19ª versión del Mundial. En Sudáfrica el ambiente ya es de fiesta total y esperan con ansias que los "Bafana Bafana" y México empiezan a jugar.

9:40 Dejamos hasta acá el minuto a minuto. Siga el relato en vivo con el nuevo marcador online que estrena Emol especialmente para seguir el mundial.

9:35 Otro dato a considerar: El resultado más común en los 18 partidos inaugurales de los Mundiales es el 1-0.

9:27 El dibujo táctico que presenta el DT mexicano, Javier Aguirre, muestra que el "Tri" no saldrá mucho del fondo. Paró a cuatro atrás y tres contenciones (entre los que se encuentra Rafael Márquez). Arriba el "Vasco" confía en la velociadad de los ex campeones mundiales sub 17, Carlos Vela y Giovanni dos Santos, y el oportunismo del argentino naturalizado, Guillermo Franco.

9:23 El uzbeko Ravshan Irmatov será el encargado de impartir justicia en el partido. El juez será secundado por su compatriota Rafael Ilyasov y el kirguiso Bahadyr Kochkorov.

9:15 Ambos equipos ya están sobre el césped del Soccer City de Johannesburgo realizando los trabajos previos al partido.

9:13 El plantel sudafricano está listo para inciar el calentamiento; antes practican un particular baile.

9:06 Desde Sudáfrica se informa que hay una congestión vehicular inmensa. Muchos hinchas sufren al no poder llegar aún al estadio, cuando sólo quedan 54 minutos para que comience el partido.

9:04 Recordemos que en un partido inaugural un local nunca ha salido derrotado, en tanto para México será la quinta vez que abra una Copa del Mundo; nunca ha conseguido los tres puntos.

8:55 El estadio está prácticamente a su máxima capacidad. Se esperan más de 80 mil personas dentro del Soccer City.

8:48 La ceremonia terminó y ahora se trabaja intensamente para retirar la escenografía y dejar la cancha totalmente despejada, para que en poco más de una hora Sudáfrica y México den el puntapié inicial al torneo.

8:40 Una imponente puesta en escena hace que se aprecie el logo oficial del Mundial 2010.

8:35 Ahora aparecen las banderas de los 32 paises clasificados, entre las cuales, por supuesto, está la de Chile.

8:31 Siguen los cantos en el Soccer City, ahora se homenajea a los cinco integrantes de África que participarán en el Mundial: los locales, Nigeria, Camerún, Ghana y Argelia.

8:28 Un cantante oriundo de Argelia le pone ritmo a la tarde sudafricana.

8:25 Los bailes continúa. Ahora una centena de personas rodean una especie de calabaza. Ahora los bailarines forman una estrella alrededor de ésta.

8:22 En la cancha se arma un mapa del mundo hecho con grandes pliegos de tela, con el continente africano en medio y con un tamaño mayor al resto. Es que desde hoy, los ojos de todo el mundo estarán posados sobre él.

8:18 En la mitad de la cancha aparece un escarabajo negro gigante que conduce con mucho estilo una réplica enorme del balón oficial del torneo, la Jabulani. El insecto no tiene problemas con ella como la mayoría de los porteros.

8:15 Dentro del estadio ya se vive la ceremonia inaugural. En este momento se observan danzas tribales acompañadas por un video que muestra, en un gran telón que ocupa prácticamente toda la galería, los estadios que albergarán la Copa del Mundo.

8:08 Con mucha calma ingresan al estadio los hinchas, principalmente sudafricanos. Aunque ojo, se esperan 10 mil mexicanos en las tribunas del principal coliseo del Mundial.

8:03 A las afueras del estadio Soccer City en Johannesburgo se instaló una pantalla gigante para que los hinchas que no consiguieron una entrada pudieran ver el partido inaugural. Ya hay miles de personas en ese lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?