EMOLTV

El Mundial al Día, viernes 11 de junio

Siga aquí todas las noticias de las 32 selecciones que darán vida a la máxima cita planetaria del fútbol en Sudáfrica.

11 de Junio de 2010 | 17:55 | Manuel Rojas, enviado especial y agencias


CIUDAD DEL CABO.- La secretaria de Estado  gala para el Deporte, Rama Yade, que generó una polémica tras criticar la  lujosa ubicación del equipo de fútbol de su país en el marco del Mundial de  Sudáfrica, dijo este viernes que cree en el combinado tras el empate (0-0) ante  Uruguay. "El mensaje es seguir así", declaró Yade a la AFP, antes de estimar que "el  equipo de Francia mereció ganar" en su debut en la cita planetaria



ROODEPOORT.- Este viernes se confirmó que su portero Brad Jones no se eincorporará a la concentración del equipo para el Mundial de Sudáfrica y que  su puesto en la lista de 23 será ocupado por Eugene Galekovic.Jones, del Middlesbrough inglés, había abandonado el grupo desplazado al  país africano para regresar a Europa con motivo de una grave enfermedad de su  hijo Luca, de cuatro años y con una leucemia.



JOHANNESBURGO.- El defensor Ricardo Osorio admitió que el empate 1-1 conseguido  la anfitriona Sudáfricano es bueno para el "Tri". "Para nosotros el empate no es un resultado malo, porque teníamos ganas de ganar este partido y lo demostramos hasta último minuto", dijo el futbolista del Stuttgart alemán. "No jugamos mal, pero hay errores que son muy notorios y que hay que solucionar", agregó.


ARGEL.- Como es el único país del mundo árabe presente en la cita mundialera, prácticamente toda la población del país está pendiente del televisor. Las ventas de pantallas de cristal liquido se han disparado en los últimos meses en el país magrebí. También los abonos a los canales de pago que ofrecen los encuentros se han multiplicado, así como los intentos de conseguir tarjetas "pirateadas" en sus más diversas formas, una práctica habitual en el país para poder ver las emisiones codificadas.


COPENHAGUE.- El entrenador danés, Morten Olsen, cree que el temido ruido de las vuvuzelas sudafricanas durante el Mundial de fútbol no lo afectará gracias a los problemas auditivos que le impiden oír bien desde los años '70. "No significa nada para mí", dijo.


SHARPEVILLE.- Didier Drogba volvió a entrenarse el viernes con sus compañeros pero sigue en duda para el debut de Costa de Marfil en el Mundial contra Portugal por una fractura en el brazo.El capitán utilizó una protección y mantuvo el brazo derecho inmóvil mientras trabajaba con la pelota y realizaba ejercicios.


JOHANNESBURGO.- Carlos Alberto Parreira se convirtió hoy en el entrenador con más Mundiales al sumar seis con su presencia a partir de hoy en Sudáfrica 2010 como seleccionador de los anfitriones. Antes, Parreira compartía el récord con el serbio Bora Milutinovic, que había estado también en cinco Copas del Mundo en el banquillo de un combinado nacional.


IRENE.- El autobús que trasladaba a un grupo de jugadores norteamericanos hacia una tienda cercana desde el hotel donde se hospeda quedó atascado hoy por culpa del elefante. El congestionamiento ocurrió a las afueras del Irene Country Lodge, al sur de Pretoria y al norte de Johannesburgo.


SEÚL.- El mediocampista An Yong Hak quiere "vengarse" en Sudáfrica de la derrota que sufrió su país contra Portugal en cuartos de final del Mundial de 1966.  "Intentaremos vengarnos por 1966", explicó. Corea del Norte se enfrentará a Portugal el 21 de junio por el grupo G, que comparten con Brasil y Costa de Marfil.


JOHANNESBURGO.- Luego de nueve meses sin anotar un tanto por la selección, Luis Fabiano extraña tanto remecer las redes que recurrió a un DVD con los goles de su carrera para no olvidar cómo se hacen. Pese a esa sequía, no pierde el buen humor. "Es frustrante, pero es normal. Es una cosa que incomoda a veces en los entrenamientos, pero insisto, hay que insistir, porque en algún momento el balón va a entrar", dijo.


IRENE.- El zaguero Fabio Cannavaro se manifestó "confiado" para el debut en el Grupo F, el lunes frente a Paraguay. "El primer partido siempre es difícil porque se llega con incertidumbres. Pero debemos ganarlo para comenzar con el pie derecho. ¡Es fundamental! Estoy muy confiado. Hace dos años que trabajamos para estar bien aquí", dijo.


LONDRES.- La organización Amnistía Internacional divulgó hoy un documento en el que denuncia las violaciones de derechos humanos practicadas en Sudáfrica en el marco de la preparación del país hacia el Mundial. Según la entidad, en las semanas previas al evento "se ha intensificado el acoso policial a los vendedores ambulantes, personas sin hogar sudafricanas y personas refugiadas y migrantes".


NELSPRUIT.- Este  equipo quiere hacer ruido en Sudáfrica y su consigna es arrancar con una victoria cuando el miércoles debute ante Chile. "Estamos muy concentrados y hemos tomado con responsabilidad todos los partidos que jugaremos en esta Copa del Mundo", afirmó el volante Edgar Alvarez.


JOHANNESBURGO.- Para disfrutar del buen fútbol los árbitros deben hacer respetar el juego limpio, dijo el técnico de la albiceleste Diego Maradona, quien pasó a la historia por marcar un gol con la mano en 1986. Está preocupado de que los jugadores nigerianos se empleen el sábado a fondo para detener a sus habilidosas estrellas.


JOHANNESBURGO.- Arjen Robben se incorporará el sábado a la concentración de su equipo, informó el técnico Bert van Marwijk, quien dijo que la recuperación del extremo "marcha bien", pero se mostró esquivo cuando le preguntaron si el jugador podrá estar en el debut del lunes contra Dinamarca (Grupo E).


JOHANNESBURGO.- El atacante Luis Fabiano lanzó hoy comentarios burlones e ironías contra el técnico Diego Maradona y el armador Juan Sebastián Verón, y calificó al seleccionado argentino de "amargo".


JOHANNESBURGO.- El campeón europeo y uno de los favoritos del Mundial fue el último en llegar hoy a Sudáfrica. El plantel que dirige Vicente Del Bosque pisó suelo sudafricano justo el día en que la Copa del Mundo se ponía en marcha con la ceremonia inaugural.

http://www.emol.com/especiales/2010/deportes/mundial_sudafrica/images/banderas_notas/brasil.gif
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?