EMOLTV

Fórmula Uno: Button y Schumacher fueron los más veloces en ensayos de Canadá

El británico hizo un tiempo de 1'18"127 en su primer giro, mientras que el alemán quedó a 158 milésimas.

11 de Junio de 2010 | 14:24 | Ansa
imagen

Button fue hoy el más rápido a bordo de su McLaren.

AP
MONTREAL.- El inglés Jenson Button (McLaren) marcó hoy el tiempo más veloz en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, con el veterano Michael Schumacher (Mercedes) a sus espaldas, en el segundo lugar.

El campeón mundial estampó 1'18"127 en su primer giro, en una pista con sedimentos pero muy veloz, mientras que Schumacher, siete veces campeón de la categoría, quedó a 158 milésimas, delante del también inglés Lewis Hamilton, tercero también a bordo de un coche McLaren.

Complicado comienzo en Canadá para Ferrari, que ocupó el séptimo puesto con el español Fernando Alonso y el 12° con el brasileño Felipe Massa.

El australiano Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial de Pilotos, se apropió del 14° registro de la ronda, mientras que su compañero de escuadra, el alemán Sebastian Vettel, quien insólitamente lo chocó en pista en la última carrera, terminó quinto.

Por la tarde, se realizará la segunda ronda de ensayos, mañana la clasificación y el domingo la carrera.