EMOLTV

Uruguay rescata un empate ante Francia en su estreno mundialista

El zaguero de la U Mauricio Victorino jugó todo el partido y fue uno de los jugadores destacados de la oncena "Charrúa".

11 de Junio de 2010 | 16:25 | Emol / DPA
imagen

Nicolás Lodeiro se retiró llorando tras ser expulsado. El uruguayo recibió la segunda amarilla por una falta descalificadora sobre Sagna.

AP
SANTIAGO.- Una igualdad sin goles completaron hoy Uruguay y Francia, en el segundo partido del Grupo A del Mundial de Sudáfrica en su jornada inaugural.

El empate deja las cosas totalmente igualadas en el Grupo A del torneo, después de que Sudáfrica y México terminaran 1-1 en el partido inaugural en Johannesburgo.

El duelo del estadio Green Point fue acorde con la noche fría de Ciudad del Cabo, un partido muy táctico en el que los dos equipos mostraron más miedo a perder que pasión por ganar.

El choque, sin embargo, prometía algo muy distinto con un comienzo eléctrico, algo extraño en dos equipos que gustan poco del desorden. A los 7', Ribéry se marchó por la banda izquierda y centró al área para que Govou sólo tuviera que empujar el balón, pero el "10" galo apenas rozó la pelota y su remate se fue fuera.

La jugada había nacido en realidad de los pies de Abou Diaby, la gran novedad en el once de Raymond Domenech, amante de las sorpresas de última hora.

Pese a todo, Francia tuvo otra buena oportunidad en el minuto 13, cuando Anelka cabeceó alto un centro desde la derecha de Sagna. Uruguay tardó en encontrar su sitio, con un Diego Lugano siempre muy impreciso.

El capitán "charrúa" tuvo siempre la ayuda certera de Diego Godín y Mauricio Victorino. Los sudamericanos pudieron adelantarse al cuarto de hora si Hugo Lloris no hubiera detenido un fuerte disparo de Diego Forlán desde el pico del área.

Lo mismo hizo Fernando Muslera poco después en la portería uruguaya con el envenenado balón enviado por Gourcuff. Pero ahí terminó todo. La circulación de balón de los franceses se hizo imprecisa y lenta, y a Uruguay le costó poco mantener a raya a los campeones del mundo de 1998.

Las aproximaciones al área eran escasas y el juego muy poco fluido. Forlán, que fue elegido el mejor jugador del partido, fue el que más cerca estuvo del gol, pero tanto al comenzar la segunda mitad como a falta de 20 minutos, envió sus disparos fuera.

Los problemas para los sudamericanos llegaron a los 82', luego de la expulsión por doble amarilla de Nicolás Lodeiro, luego que éste golpeara a destiempo sobre el tobillo de Sagna viendo la segunda amonestación.

En la zaga uruguaya, destacó el buen rendimiento del zaguero de la U Mauricio Victorino, quien estuvo sólido despejando balones aéreos y frenando los embates de la zaga gala.