EMOLTV

Sudáfrica en línea: La bella chilena que paga su estadía vendiendo pulseras

Andrea Beher llegó este jueves a Nelspruit, después de incluso perder el vuelo original que la traía al Mundial.

11 de Junio de 2010 | 17:09 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Andrea Beher hizo todo por cumplir su sueño de acompañar a la ''Roja'' a Sudáfrica.

Manuel Rojas Díaz, Emol

NELSPRUIT.- Muchos chilenos han hecho cuanto les es posible por estar en Sudáfrica. Algunos han vendido sus pertenencias y otros simplemente se han endeudado.

Andrea Beher, entrenadora de fútbol femenino en la Universidad Los Andes, tiene una de esas historias de chilenos "patiperros" que llegaron a la cita planetaria.

La joven, de 26 años, llegó a Nelspruit este jueves, después de perder incluso el vuelo que debía traerla al Mundial. "Tuve un problema con el pasaporte y no pude embarcar".

Pero esa complicación no la hizo botar ese sueño que tenía de estar en la Copa del Mundo. "Pagué más por el vuelo, pero no quería quedarme en Chile", reconoce.

Y para amortiguar el golpe del viaje, sacó un arsenal de pulseras y comenzó a venderlas este viernes en el "fan fest" instalado en Nelspruit para ver el partido Sudáfrica-México.

Ahí, los chilenos se acercaban a la bella vendedora para adquirir sus productos. Hicieron fila para pedirle uno, otros sólo querían una foto junto a una de las pocas mujeres que acompañan a la "Marea Roja".

"Valen 15 rans, o sea 2 dólares, en pesos chilenos, son sólo mil", explica la entrenadora que tiene también sus favoritos en la cancha para el debut de Chile ante Honduras.

"Debe jugar Valdivia en vez de Matías. Y Suazo no debería fallar, ellos son fundamentales", analizó.

En un par de horas vendió varias pulseritas, no tienen poderes, ni magia, pero sí los colores de la selección y la ayuda para una chilena que quiere reducir el costo de su viaje. Y no se han acabado asi es que promete seguir vendiendo en los distintos estadios en que jugará.