EMOLTV

Arbeloa avisa: "Chile es el rival más fuerte que España va a tener"

El defensor del Real Madrid pelea por el puesto de lateral izquierdo que pertenece a Joan Capdevila.

12 de Junio de 2010 | 08:01 | DPA
POTCHEFSTROOM.- El defensa español Álvaro Arbeloa reconoció hoy que "Chile es el rival más fuerte" que España va a tener en la fase de grupos del Mundial, aunque aconsejó ir paso a paso y respetar a todos los rivales.

"No nos hemos puesto a pensar en Chile (su último enemigo en la fase de grupos), pero ya los conocemos. Han hecho una gran clasificación y es el rival más fuerte que vamos a tener en la fase de grupos", destacó el internacional español en rueda de prensa.

El triunfo por 6-0 ante Polonia en el último amistoso disparó la euforia de la hinchada española e impresionó a los analistas internacionales, que alabaron unánimemente el juego del equipo de Vicente del Bosque, pero Arbeloa manifestó que "el único compromiso" de su selección es "ante la victoria", que antepuso al buen juego que realiza su equipo.

"Ojalá se haga buen fútbol en todo el Mundial, y no sólo llegue por España. Pero la única responsabilidad que tenemos es ante la victoria, aunque es más fácil que ésta llegue por el buen juego", afirmó el defensa del Real Madrid.

España vive pendiente de la evolución de Andrés Iniesta, con molestias musculares, y hoy mismo Xabi Alonso se unió a las preocupaciones al retirarse del entrenamiento con una pequeña sobrecarga muscular.

Arbeloa restó importancia a tal aspecto y declaró: "Las lesiones forman parte del mundo del fútbol. Hay veces que no puedes luchar contra ellas, pero tenemos un equipo de 23 jugadores y no debería acusarse ninguna ausencia".

El defensa del Real Madrid está peleando por el puesto de lateral izquierdo con Joan Capdevila, del Villarreal, a quien elogió.

"Lleva muchos años en la selección, demostrando el jugador que es", dijo y concluyó: "De Capdevila no puedes encontrar un mal partido. Puedes aprender muchísimo de él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?