EMOLTV

El Mundial al día, sábado 12 de junio

Siga aquí todas las noticias de las 32 selecciones que darán vida a la máxima cita planetaria del fútbol en Sudáfrica.

12 de Junio de 2010 | 18:08 | Manuel Rojas, enviado especial y agencias


JOHANNESBURGO.- Estos son los goleadores del Mundial al completarse este sábado la segunda jornada de competencias. Con un gol: Siphiwe Thashabalala (Sudáfrica), Rafael Márquez (México), Lee Jung Soo y Park Ji Sung (Corea del Sur), Gabriel Heinze (Argentina), Steven Gerrard (Inglaterra) y Clint Dempsey (Estados Unidos).


MEGALIESBURGO.- El atacante Simao Sabrosa consideró que el Grupo G, que su selección compartirá con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte, es el más difícil del Mundial. "El nuestro no es un grupo accesible, más aún cuando en octavos de final está la posibilidad de cruzarse con España".


KIMBERLEY.- El técnico Oscar Tabárez dijo este sábado que el próximo rival de Uruguay en el Grupo A, Sudáfrica, tiene un contragolpe "temible" aunque espera que su equipo mejore respecto al debut ante Francia. "Sudáfrica en contraataque son temibles, pero también esos 15 minutos (iniciales ante México) indican que puede tener dificultades", dijo.


JOHANNESBURGO.- Juan Sebastián Verón aseguró que en la por 1-0 sobre Nigeria se vivió "la mejor actuación en la selección" de Lionel Messi. El delantero del Barcelona fue la gran figura en el debut de los conducidos por Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica. "Yo se lo dije en el vestuario. Fue, sin ningun tipo de dudas, el mejor partido de Lio desde que está en la selección.


JOHANNESBURGO.- El Día de los Enamorados en el país carioca no pasó inadvertido dentro de la selección en Sudáfrica. Todos los jugadores utilizaron las redes sociales para enviar sus mensajes de amor y cariño, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó muchos de ellos en su página en internet.


IRENE.- El mediocampista Andrea  Pirlo se quedará en Sudáfrica por decisión del cuerpo técnico "azzurro", por lo que el jugador número 24, Andrea Cossu, quien lo reemplazaría, regresará a  Italia, se informó este sábado en el entorno de la delegación peninsular.


CIUDAD DEL CABO.- Quedó superada la alarma en torno al estado físico del volante Daniele De Rossi, quien hoy volvió a entrenarse normalmente. La selección azzurra realizó esta tarde su última sesión de entrenamiento en el Southdowns College con todos los jugadores en perfecto estado, con excepción de Andrea Pirlo que continúa con tratamiento especial.


JOHANNESBURGO.- El atacante Arjen Robben llegó este sábado finalmente a Sudáfrica con un retraso de seis días respecto al resto de su selección, esperando olvidarse de una lesión en la corva para jugar en algunos de los partidos de la fase de grupos. La alineación del extremo del Bayern Munich es incierta para el juego del lunes contra Dinamarca en el estadio Soccer City de Johannesburgo.


POTCHEFSTROOM.- La selección española sigue  manteniendo un ojo sobre el lesionado Andrés Iniesta, que volvió a entrenarse este sábado al margen de sus compañeros en la segunda práctica realizada por la  Roja, al día siguiente de llegar a tierras sudafricanas.El centrocampista entró en el terreno de entrenamiento casi cincuenta  minutos después que sus compañeros para hacer sólo algunas carreras y unos  pequeños ejercicios acompañado por uno de los preparadores físicos del equipo

http://www.emol.com/especiales/2010/deportes/mundial_sudafrica/images/banderas_notas/brasil.gif
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?