EMOLTV

Argentina sufrió sobre el final para vencer a Nigeria en su debut mundialista

Los trasandinos ganaron 1-0 con gol de Gabriel Heinze y siendo amplios dominadores del juego.

12 de Junio de 2010 | 11:57 | Emol
imagen

Gabriel Heinze celebra el tanto que le permitió a Argentina sumar sus tres primeros puntos en Sudáfrica.

AFP
SANTIAGO.- De forma innecesaria terminó sufriendo Argentina para vencer por 1-0 a Nigeria en su debut en el Mundial de Sudáfrica, pues fue el amplio dominador del encuentro, pero careció de definición en el área de los africanos para haber obtenido una ventaja más amplia.

El peor enemigo de Lionel Messi en su debut junto a la albiceleste en Sudáfrica fue el portero Vincent Enyeama. El nigeriano durante el primer tiempo le sacó -con sendos manotazos- tres claras oportunidades de gol, todas con remates diagonales de distancia.

El primero de los intentos de la "Pulga" fue a los 4', en la intervención que posibilitó el córner y posterior gol de Heinze. El zaguero conectó de forma espléndida el envío de Juan Sebastián Verón para poner el balón en un ángulo y establecer el 1-0.

Argentina se creó varias ocasiones de aumentar la cuenta, tanto a través de Messi como de Gonzalo Higuaín. El "Pipita" tuvo en sus pies el 2-0 a los 4' y 20'. En esta última, el delantero quedó solo ante el pórtico nigeriano -tras habilitación magistral de Messi-, pero apareció nuevamente Enyeama para ahogar el grito de gol.

En la segunda etapa Argentina decayó su juego, permitiendo el crecimiento de su rival africano. A los 71', Taye Taiwo remató rasante y cruzado una pelota que se fue desviada por poco. Romero se estiró de forma estéril.

A los 78', fue el ingresado Obafemi Martins quien remató con potencia, obligando al portero argentino a poner las manos y alejar el peligro. Minutos después, fue Kalu Uché quien increíblemente elevó tras conectar solo en plena área argentina.

En tanto, lo de Messi pareció una mufa, pues a los 81' volvió a rematar solo en plena área chica, pero nuevamente se encontró con la pared que representó el arquero Vincent Enyeama, quien fue la figura del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?