María Sharapova venció a Alison Riske por 6-2, 4-6 y 6-1.
APBIRMINGHAM.- La china Li Na y la rusa María Sharapova, las dos máximas favoritas, jugarán la final del torneo de Birmingham (Inglaterra) después de que las semifinales se resolvieran sin ninguna sorpresa y vencieran a la francesa Aravane Rezai por 6-1, 3-6 y 6-3, y a la estadounidense Alison Riske por 6-2, 4-6 y 6-1, respectivamente.
Na encauzó la victoria muy pronto al dominar con claridad el primer set por 6-1. Quizá esta fue la causa de que bajara su nivel de tenis en la segunda manga, momento que aprovechó Aravane Rezai para igualar el marcador y presentar sus credenciales, pero la china volvió a jugar en el tercer y definitivo set y sacó su billete para la final.
Algo parecido le paso a Sharapova, que ganó el primer parcial por 6-2 y perdió el segundo por 4-6. En el set definitivo, la rusa aceleró en sus golpes y se apuntó el partido.
Na jugará para lograr su tercer título tras los conseguidos en 2008 (Gold Coast) y en 2004 (Guangzhou), mientras que Sharapova podría obtener su vigésimo tercer campeonato y el tercer del año 2010, tras ganar en Memphis y Strasburgo.