EMOLTV

Cómo manejan la ansiedad los jugadores chilenos a días del debut en el Mundial

La inauguración de la cita planetaria ha ayudado a quitarles presión. Ahora aparte de buscar entretención en la red ven fútbol también.

12 de Junio de 2010 | 13:15 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Alexis Sánchez es uno de los mejores exponentes de la ''Roja'' frente al Play Station. El tocopillano es fanático de los videojuegos.

EFE

NELSPRUIT.- "El tema más agotador es la ansiedad de querer jugar pronto", palabras de Miguel Pinto en la conferencia matinal de la selección chilena en Nelspruit.


Es ese uno de los temas que más ha tenido que manejar el cuerpo técnico de la "Roja". Los jugadores llevan una semana ya en Sudáfrica encerrados y a medida que pasan los días ven cómo se les viene encima el debut ante Honduras.


El inicio del Mundial les ha servido, eso sí, para descomprimir el ambiente. Este viernes no tuvieron entrenamiento en la tarde, por lo que pudieron apreciar toda la ceremonia inaugural y los partidos iniciales.


El sábado, en tanto, el trabajo se extendió al mediodía, porque la idea era ver el debut de Argentina ante Nigeria.  "Ver a otras selecciones nos calma o nos lleva al extasis de querer estar dentro de la cancha, pero el cuerpo técnico la maneja muy bien", agrega Pinto.


Es que en esta realidad Marcelo Bielsa y principalmente Luis Bonini han tenido mucho que ver en la idea de bajarles la presión y la ansiedad a los jugadores.


Por eso creen que es primordial que puedan ver fútbol y apreciar la mayor cantidad de partidos del Mundial.


También está el tema de las visitas. Ayer, por ejemplo, Mark González recibió en el resort a su novia, Maura Rivera. Estuvo hasta más allá de las 23:00 horas. Arturo Vidal espera a su familia también, aunque aún no sabe si podrá recibirla al interior del Ingwenyama resort.


Todo esto se suma a la serie de juegos típicos que los jugadores están acostumbrados a utilizar en las concentraciones: taca taca, play station, messenger, entre otros.


También salieron al mall, pero de pasada y no encontraron nada abierto. Es que a estas alturas lo único que quieren es estar luego dentro de la cancha, más aún viendo que otros equipos  ya viven la fiesta del fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?