''Estamos a una décima de los Red Bull, así que ojalá podamos estar en el podio mañana'', dijo Alonso.
AP
MONTREAL.- El piloto español Fernando Alonso espera mañana una carrera loca en el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá, en el que partirá cuarto con su Ferrari. El motivo: las diferentes estrategias elegidas por los primeros pilotos.
Alonso, al igual que el "poleman", el inglés Lewis Hamilton, comenzará la carrera con neumáticos blandos, mientras que los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, segundo y tercero hoy respectivamente, lo harán con los duros.
Los blandos, a priori, sólo aguantan unas pocas vueltas debido a la fuerte degradación que sufren. "Red Bull ha calificado con duros, que es algo que no habíamos visto en todo el año. Hamilton y yo, con blandos, y todo puede pasar en una carrera así", predijo Alonso.
"Por primera vez creo que no va a ser una carrera en la que todos nos seguimos unos a otros, todos paramos en las mismas dos o tres vueltas y todo acaba con esas posiciones. Va a haber más movimiento y ojalá sea divertido", auguró.
El piloto de Ferrari se mostró satisfecho por estar cerca de los Red Bull, los coches que marcan el paso en el inicio de temporada. "Estamos mejor de lo esperado, a una décima de los Red Bull, así que ojalá podamos estar en el podio mañana. Siempre es posible al empezar entre los cuatro primeros", se esperanzó el español.
"Sólo con seguir en pista es bueno porque algo va a pasar seguro a los coches de delante y te puedes beneficiar", cerró.