Todo el equipo inglés lamenta el grosero error de Robert Green.
AFPSANTIAGO.- El cabeza de serie del grupo C, Inglaterra, tenía en los papeles un partido "tranquilo". Tanto así que abrió la cuenta a los cuatro minutos, pero Dempsey sobre el final del primer tiempo y con un remate de distancia que no llevaba peligro, decretó la paridad final en el marcador con total colaboración del portero Robert Green.
El primer tanto del encuentro fue obra del capitán británico Steven Gerrard que definió al primer palo ante la salida del portero Howard, después de la perfecta habilitación del centrodelantero Emile Heskey.
Inglaterra controlaba las acciones hasta que un remate un tanto exigido de de Dempsey terminó con el grave error del portero Robert Green que se confió, le sacó la vista al balón y terminó buscando la "Jubalani" al fondo de la red. Así se fueron al descanso.
En el complemento, las acciones bajaron en intensidad y en calidad. El encuentro fue de ida y vuelta, pero el elenco que se creó las mejores oportunidades de desnivelar el marcador fue el once estadounidense. Incluso el vertical derecho de Green salvó a Inglaterra.
Así el grupo queda con dos líderes (Inglaterra y Estados Unidos) a la espera de lo que hagan mañana domingo Argelia y Eslovenia que tienen una inmejorable oportunidad de trepar a la punta del grupo C y aprovechar el tropiezo del mejor equipo de ese grupo.