EMOLTV

Hamilton deberá pagar 10 mil dólares de multa, pero se confirma su "pole"

El británico fue hoy el más rápido y mañana largará primero en el Gran Premio de Canadá.

12 de Junio de 2010 | 18:26 | DPA
imagen

La ''pole'' obtenida por Hamilton había quedado en entredicho, pero finalmente la FIA lo ratificó para largar mañana desde el primer lugar.

Reuters
MONTREAL.- El británico Lewis Hamilton, que hoy logró la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá mañana en Canadá, deberá pagar una multa de 10 mil dólares y recibió una advertencia por detener su bólido y finalizar antes de tiempo la sesión de clasificación.

De acuerdo a los comisarios deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el piloto detuvo su auto en la pista apenas logró la mejor vuelta para ahorrar combustible y no esperó a que se le extrajera un litro de combustible para analizar, como se hace después de cada tanda.

McLaren pensó que no iba a alcanzar el combustible del auto si Hamilton seguía hasta la meta. "Hubiéramos tenido un problema", dijo el jefe de equipo Martin Whitmarsh. "Incluso hubiésemos podido perder el primer lugar en la línea de largada", agregó.

Hamilton apagó el motor por lo cual el auto debió ser trasladado a los boxes con un coche oficial. Según los comisarios, el piloto no respetó la reglamentación al llegar con demora a los boxes.

De acuerdo a los reglamentos de la FIA, los pilotos tienen un tiempo máximo para completar una vuelta y es distinto en cada circuito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?