El Mandatario estimó que Honduras vencerá por 2 goles a 1 a Chile y que su país pasará a la segunda ronda del Mundial.
AFP.TEGUCIGALPA.- El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, viajó hoy, sábado, a Sudáfrica para asistir al primer encuentro del seleccionado de fútbol de su país ante su similar de Chile, a disputarse el miércoles 16.
El Mandatario viajó desde la terminal de San Pedro Sula, a 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa, acompañado de su esposa Rosa Elena y sus tres hijos.
El gobernante se manifestó optimista y vaticinó un triunfo de Honduras ante Chile. "Vamos a ganarle a Chile 2-1 y vamos a clasificar a la siguiente ronda", dijo Lobo Sosa ante los periodistas en la terminal aérea. "Voy para acompañar a la muchachada que nos llevó al Mundial", dijo el Presidente hondureño en referencia a la selección de Honduras.
Lobo Sosa se unirá a más de 3.000 aficionados hondureños que viajan a Sudáfrica para presenciar al seleccionado que por segunda ocasión participa en un Mundial de fútbol. La participación anterior fue en España en 1982.
Además del Presidente, varias excursiones aéreas salieron de San Pedro Sula con destino a Sudáfrica, aunque algunos pasajeros manifestaron su molestia por el cambio de rutas, que hará el viaje más largo.
El cambio obedece a que el Gobierno de Brasil negó el acceso a su espacio aéreo, en vista de que el Gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva no reconoce la gestión de Porfirio Lobo Sosa.
Brasil condenó el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al ahora ex Presidente Manuel Zelaya y suspendió las relaciones diplomáticas con Honduras.