EMOLTV

Cesc Fábregas avisa: "España tiene hambre de título"

"No somos favoritos. Somos un equipo normal que quiere ganar el Mundial", dijo el volante de la selección española.

13 de Junio de 2010 | 07:56 | DPA
imagen

''Debemos tener humildad e ir partido a partido'', sostuvo Cesc Fábregas.

AFP
POTCHEFSTROOM.- El volante español Cesc Fábregas afirmó hoy que su selección tiene "hambre de título", aunque propuso "humildad" para estar entre los aspirantes a ganar el Mundial.

"Somos un grupo (de jugadores) muy bueno e indudablemente tenemos calidad. Veo un grupo competitivo, con hambre de título, de demostrar que España puede ser la mejor del Mundial", afirmó.

Las principales casas de apuestas sitúan a España como una de las grandes candidatas a ganar el Mundial junto a Brasil, pero los futbolistas de la roja no quieren oír hablar de estos pronósticos.

"Tenemos una selección muy joven y a la vez muy experimentada. Estamos muy concentrados. Tenemos que aprender qué es un Mundial, en el que cualquiera te lo pone difícil. Para ganar no sólo se necesita ser el mejor, sino tener ese puntillo de suerte", declaró Fábregas.

El jugador del Arsenal consideró "absurdo" hablar de rivales más allá de la fase de grupos y, por ejemplo, quiso referirse a Suiza, el primer rival español, el miércoles: "Los conocemos bien y no necesitamos ver vídeos para saber que lo van a poner difícil", dijo.

"No somos favoritos. Somos un equipo normal que quiere ganar el Mundial. Nadie habló de nosotros en la Eurocopa y debemos ir con la misma mentalidad, ir partido a partido. Primero es la clasificación del grupo lo más importante. No miramos más allá", añadió.

Sobre su situación particular, Fábregas sugirió que no se considera titular en el equipo. "Lo acepto todo y vengo con la máxima humildad, aprender de grandes amigos y compañeros. Siempre vendré con la misma ilusión y ganas de competir", dijo.

Y se extendió: "(Mi situación) Se explica fácil. Hay jugadores de una calidad increíble y hay que seguir trabajando, ser humilde y trabajar con mis compañeros. Estoy muy tranquilo".