EMOLTV

Honduras recupera a Wilson Palacios para duelo ante Chile

"Fisícamente ya está al 100 por ciento de su condición", dijo Carlos Velasco, PF de los "catrachos".

13 de Junio de 2010 | 08:19 | AFP
imagen

Ya recuperado en lo físico, ahora Wilson Palacios deberá trabajar en su puesta a punto en lo futbolístico.

AP
JOHANNESBURGO.- El volante defensivo del Tottenham Hotspur inglés, Wilson Palacios, recibió hoy el visto bueno para jugar el miércoles ante Chile, mientras el caso de David Suazo está pendiente.

El preparador físico colombiano de Honduras, Carlos Velasco, declaró que Palacios "ha superado su lesión satisfactoriamente" y está listo para jugar ante la "Roja".

"Desde el punto de vista físico ya está en el 100 por ciento de su condición, su lesión pasó ya el trance más difícil y en este momento se encuentra apto para la competencia", manifestó.

La evolución del jugador hondureño, de 26 años de edad, "ha sido progresiva  y satisfactoria y actualmente se encuentra en un buen nivel", explicó el PF, y agregó: "Wilson tenía una fibrosis que la traía desde su club, un trauma en el glúteo medio".

El caso de la "pantera" Suazo es más complicado, aunque él "sigue evolucionando" y a diario "sigue incrementando cargas de entrenamiento en aspectos que están involucrados directamente en su lesión", aclaró Velasco.

A Suazo, que acusa una lesión en el recto femoral, "vamos a esperarlo hasta el último minuto en el vestuario para hacer una evaluación mucho más exacta y se tomará la decisión de parte de nuestro entrenador para ver si es o no es" de la partida ante Chile, planteó Velasco.

Goleador del equipo catracho, Suazo "viene arrastrando una cantidad de  lesiones a nivel muscular hace un año y medio, desde que está en Benfica", reveló el preparador físico. Al margen de esas dos situaciones excepcionales, la bicolor no tiene más lesionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?