EMOLTV

DT de Uruguay: "No nos vamos a regalar ni intentar pasarlos por arriba"

Óscar Tabárez anticipó así la estrategia para el próximo juego ante Sudáfrica y dijo tener a los titulares "prácticamente definidos".

13 de Junio de 2010 | 08:44 | AFP
imagen

Tabárez respaldó a Nicolás Lodeiro tras su expulsión ante Francia. ''No hemos cambiado el concepto que tenemos del jugador'', dijo.

AFP
KIMBERLEY.- El entrenador de Uruguay Óscar Tabárez dijo hoy que ya tiene definido el  equipo, pero se negó dar cualquier pista sobre el mismo con el fin de no dar ventajas al local Sudáfrica, al que enfrenta el miércoles por el Grupo A.

"Tengo las cosas muy encaminadas. Por el momento los jugadores están definidos", dijo en la concentración mundialista en Kimberley.

El técnico agregó que el equipo "no se va a regalar ni intentar pasarlos por arriba" a los locales, sino que se tendrá en cuenta "qué es lo que hace el rival, nos tendremos que adaptar a eso con los mismos jugadores (del viernes) o con modificaciones".

Tabárez elogió al entrenador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira "por la  evolución del equipo".

Consultado sobre qué espera del arbitraje en un partido ante el local, el entrenador dijo no creer que se pueda pensar en favoritismo. "Queremos dejar que el colegiado haga su trabajo" y remarcó que "el arbitraje con Francia fue excelente".

Al respecto confirmó que dialogó con Nicolás Lodeiro, el primer expulsado del Mundial, "para que haga experiencia" de lo sucedido, "pero no hemos cambiado el concepto que tenemos" del jugador.

Más temprano los jugadores uruguayos realizaron un nuevo entrenamiento en el GWK Park de Kimberley, el último ante la prensa ya que el del lunes será a puertas cerradas.

Uruguay viajará la mañana del martes hacia Pretoria, donde al día siguiente enfrentará a los "Bafana bafana" en duelo válido por el Grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?