EMOLTV

Un error del portero le dio a Eslovenia un triunfo sobre Argelia

Una falla de Faouzi Chaouchi posibilitó el gol de Robert Koren para el 1-0 final, en un discreto partido.

13 de Junio de 2010 | 09:27 | Emol / AFP
imagen

Un buen partido había protagonizado el argelino Faouzi Chaouchi. Sin embargo, sobre el final un error suyo posibilitó la derrota.

AFP
POLOKWANE.- Un pobre encuentro disputaron hoy Argelia y Eslovenia en Polokwane, pues ambas escuadras solo se dedicaron a defender el cero y no mostraron ninguna ambición de salir a buscar ganar el encuentro.

A los 72' se fue expulsado el argelino Abdelkader Ghezzal, quien había ingresado solo 14 minutos antes. Sin su gran estrella ofensiva, las posibilidades del equipo dirigido por Rabah Saadane decayeron aún más.

Cuando se jugaban los 79' el esloveno Robert Koren sacó un remate cruzado desde la entrada del área. El envío no revestía mayor complejidad, sin embargo el portero Faouzi Chaouchi falló al tratar de embolsarla, posibilitando el 1-0 final.

Aprovechando la igualdad de los favoritos del grupo en la víspera -Inglaterra empató 1-1 ante Estados Unidos-, Eslovenia pasó al primer lugar del la clasificación del grupo C con  tres unidades.

Así, los eslovenos ya sueñan con dar la sorpresa de llevarse uno de los dos boletos a  octavos de final, tras ganar el partido de las "Cenicientas" del cuadro.

En la segunda fecha del cuadrangular, los argelinos chocarán contra Inglaterra en Ciudad del Cabo, el viernes próximo, mismo día en que los eslovenos defenderán el liderato en Johannesburgo ante los norteamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?