EMOLTV

DT de España comienza a delinear su once para el debut ante Suiza

Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila formarían la línea defensiva. Andrés Iniesta irá desde el arranque.

13 de Junio de 2010 | 09:41 | AFP
imagen

Vicente del Bosque aclaró que Iniesta ''jugará desde el principio''. Su alternativa es Cesc Fábregas.

Reuters
POTCHEFSTROOM.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, empezó este domingo a dar pistas sobre el posible once que se enfrentará en el debut del Mundial a Suiza, en un entrenamiento al que ya se incorporó Andrés Iniesta, tras varios días practicando al margen.

Iniesta, que sigue reponiéndose de un edema en el muslo derecho, salió al terreno de entrenamiento de la universidad de Potchefstroom junto al resto de sus compañeros ante la mirada del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, que acudió a ver la práctica.

El centrocampista barcelonista calentó con el resto del equipo, con los que también ensayó posesión de balón y presión, antes de retirarse a la media hora de entrenamiento, tal como habían previsto los técnicos del equipo.

En el entrenamiento también estuvo el centrocampista Xabi Alonso, que la víspera se había retirado del ensayo matinal por una sobrecarga muscular y por la tarde se había quedado en el gimnasio como medida de precaución.

Del Bosque contó así con el equipo completo en un día en que la Roja dejó entrever algunos posible titulares el próximo día 16 de junio en Durban en el primer compromiso mundialista de España, que los jugadores españoles con impaciencia, pero tranquilos.

"Todos tenemos muchas ganas de que empiece y a su vez estamos tranquilos", dijo el delantero Fernando Llorente en rueda de prensa, tras el entrenamiento matinal, el único que efectuará este domingo la "Roja".

Tras el calentamiento y unos ejercicios de toque, el seleccionador español, que apenas ha programado prácticas físicas en los dos días que lleva en Sudáfrica, organizó un partidillo en el que pareció dejar clara la zaga titular al formar a Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila en un equipo con peto naranja.

En el centro del campo, Del Bosque dejó más abierta las posibilidades y pareció mezclar jugadores de manera que en el equipo sin peto formaron Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso y Jesús Navas, con Fernando Llorente y Fernando Torres en la delantera.

En el otro estuvieron Cesc Fábregas, Javi Martínez, David Silva y Juan Manuel Mata, con David Villa en la delantera. El delantero se perfila como el probable punta en el estreno mundialista de España, mientras que Fábregas parece la alternativa a Iniesta en caso de que el centrocampista azulgrana no esté en plenas condiciones para jugar ante Suiza.

No obstante, Del Bosque aseguró el sábado a la televisión privada española Telecinco que Iniesta "jugará de inicio" en el partido contra Suiza, una selección ante la que no se confían los jugadores españoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?