Diego Forlán fue autocrítico sobre el rendimiento ofensivo de los ''charrúas'' en su debut ante Francia.
AFP
KIMBERLEY.- El delantero uruguayo Diego Forlán aseguró hoy que su equipo tiene que buscar la victoria ante Sudáfrica el miércoles para poder dirimir ante México la clasificación a octavos en el último partido del Grupo A del Mundial.
"Seguro se define todo contra México, pero hay que ganar a Sudáfrica para ir más tranquilos. Los dos partidos son claves", señaló la estrella "celeste" tras el entrenamiento matutino que realizó junto a sus compañeros en Kimberley.
Forlán recalcó que la prioridad es el encuentro en Ciudad del Cabo ante los locales. "No es que si perdés ese partido quedás afuera, pero es complicado. Es ese partido sí o sí", dijo sobre los próximos compromisos en una zona en la que Uruguay, México, Sudáfrica y Francia están igualados con un punto.
"Nosotros salimos a ganar, después vemos si empatamos o no. Tal vez el empate no te sirve de nada", respondió contundente cuando se le planteó la posibilidad de salir a igualar ante los "Bafana Bafana".
"Tenemos que tratar de hacer un buen partido nosotros. Tenemos que buscar los puntos. Esperemos ser inteligentes", agregó.
El delantero del Atlético de Madrid definió a los locales como "un equipo rápido, que ataca bien y tiene jugadores que juegan en Europa que desequilibran mucho".
Además, elogió encendidamente al "Tri": "México es un equipo con jugadores que manejan muy bien la pelota y los tiempos, que juegan muy bien. Son buenos jugadores de fútbol"
Sobre las cosas a mejorar en el combinado charrúa, Forlán destacó la faz ofensiva y realizó su propia autocrítica, después de que el técnico Óscar Tabárez resaltara el sábado que sus delanteros ante Francia no se habían conectado lo suficiente con el resto del bloque.
"Los que estamos encargados de la parte ofensiva tenemos que llegar más al arco rival, pero obviamente que el juego colectivo siempre es importante. (Debemos) Conectar todo, ser un equipo", cerró.