EMOLTV

Dunga vuelve a cerrar las puertas del entrenamiento de Brasil a la prensa

El problema se originó cuando la televisión sudamericana mostró unas imágenes de la practica privada del scratch donde Dani Alves y Julio Baptista.

13 de Junio de 2010 | 11:45 | AP
imagen

Sigue tensa la relación entre Dunga y los medios de su país.

AFP
JOHANNESBURGO.- Brasil se entrenó a puerta cerrada por segundo día consecutivo, en una práctica que es inusual en el equipo y sorprendió incluso a algunos jugadores.

Brasil suele ser uno de los equipos más abiertos al público y a los medios, pero el entrenador Dunga intenta aislar al equipo antes del debut en Sudáfrica el martes frente a Corea del Norte.

Ni Dunga ni ningún otro miembro del cuerpo técnico brasileño dijeron porqué el entrenamiento del domingo estuvo cerrado y ni los jugadores estaban enterados del cambio.

"Nosotros simplemente nos encontramos con que iba a ser cerrada ahora", dijo el defensa Maicon. "Quizás él (Dunga) quiere probar algunas cosas diferentes con el equipo".

Es la tercera vez que Dunga ha impedido que los medios observen un entrenamiento desde que Brasil llegó a Sudáfrica hace casi tres semanas.

La confederación brasileña de fútbol negó que se trate de una represalia porque la prensa brasileña filmó a los jugadores en la primera sesión cerrada y más tarde hizo un gran escándalo sobre una disputa entre Dani Alves y Julio Baptista en una de las prácticas.

"Se me ordenó que le diga a los periodistas que la práctica es cerrada, sólo eso", dijo el vocero de la confederación Rodrigo Paiva. "No me dijeron porqué".

La mayoría de equipos en la Copa Mundial permiten que los medios ingresen unos minutos los entrenamientos para tomar fotos e imágenes, pero hasta ahora Brasil había permitido que unos 300 periodistas que cubren el equipo vieran completas todas las prácticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?