EMOLTV

Con penal sobre el final Ghana venció a Serbia

Asamoah Gyan convirtió de penal el tanto del 1-0 final, tras una mano evidente de Zdravko Kuzmanovic.

13 de Junio de 2010 | 11:53 | Emol / AFP
imagen

Asamoah Gyan y el grito de gol que le permite a Ghana sumar sus tres primeros puntos en la Copa.

AFP
PRETORIA.- Con el pie derecho -y baile incluido- arrancó Ghana su participación en la Copa del Mundo, luego de vencer por 1-0 a Serbia en Pretoria.

Con estos tres puntos, las "Estrellas Negras" se perfilan ya como el gran rival de Alemania por el liderato de la llave y asestan un zarpazo que podría ser mortal al equipo con el que teóricamente debería disputarse la segunda posición.

Los europeos pudieron al menos consolarse con un dato para la historia: Dejan Stankovic logró el insólito récord de disputar tres Mundiales con camisetas diferentes, tras jugar con Yugoslavia en Francia 1998 y Serbia y Montenegro en Alemania 2006.

El partido fue de bajo vuelo, pero al menos ambos equipos siempre mostraron voluntad de ir al ataque. Los ghaneses se estrellaron a menudo contra el muro de los europeos, pero  en la segunda mitad aprovecharon un penal.

Justo cuando los serbios llegaban con peligro sobre la portería de los africanos, vino el vendaval, luego que Zdravko Kuzmanovic usará su mano para despejar un balón aéreo.

El jugador reclamó airadamente, pero la evidencia fue clara para que el argentino Héctor Baldassi cobrará la pena máxima. Desde los doce pasos, Asamoah Gyan no falló cuando se disputaban los 85'.

Serbia jugó con diez hombres el último cuarto de hora, tras la expulsión de Aleksandar Lukovic (74'). En la segunda jornada de la llave D, los serbios enfrentarán a Alemania el  viernes 18 en Puerto Elizabeth, mientras que los africanos tratarán de no fallar ante el equipo teóricamente más débil de la llave, Australia, el sábado 19 en Nelspruit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?