EMOLTV

Triatlón: Bárbara Riveros no brilló en su participación en Estados Unidos

La nacional finalizó 13° en la prueba de la Copa Mundial efectuada en Des Moines, Iowa.

13 de Junio de 2010 | 17:23 | Emol
imagen

Pese a su mal día, Bárbara Riveros mantuvo su primer lugar en el ranking mundial del triatlón.

EFE

SANTIAGO.- Tras una carrera durísima, en la cual quedó demostrado que el nivel general de exigencia física de la competición internacional del triatlón es tan fuerte que no permite rendir a plenitud en dos carreras en semanas consecutivas, la triatleta ADO Bárbara Riveros terminó este domingo en el puesto 13ª de la Copa Mundial efectuada en Des Moines, Iowa, siendo los primeros lugares para las deportistas que no corrieron la semana pasada en la World Championship Series de Madrid guardándose para esta millonaria prueba en Estados Unidos.


Las australianas Emma Snowsill y Emma Moffat, primera y tercera respectivamente en los Olímpicos de Beijing 2008, se guardaron justamente para esta carrera, que repartía un millón de dólares en premios, optando por dejar ir los puntos de ranking que entregaba Madrid, y logrando ahora en Iowa el primer y segundo puesto, respectivamente.


Esta prueba en Des Moines no pertenece al circuito máximo, el de la World Championship Series, sino al de segundo nivel, el de las Copas Mundiales, por lo que la chilena mantuvo su primer lugar en el ranking mundial del triatlón.


Bárbara Riveros, sexta la semana pasada en Madrid, salió esta vez sin chispa del agua, en el lugar 36º, y quedando relegada al segundo grupo en el ciclismo, tras el pack de 20 líderes.

Se bajó de la bicicleta a 20 segundos de las punteras tras liderar gran parte del tramo pedalero, logrando descontar siete lugares en el pedestrismo, pero sin poder alcanzar el Top Ten.

Como dato, de las triatletas que la semana pasada quedaron entre las 10 primeras en la WCHS de Madrid, sólo dos pudieron atrapar siete días después, en Iowa, un puesto entre las 15 mejores: la británica Helen Jenkins, quien hoy fue tercera, y Bárbara Riveros, en la casilla 13ª.


Bárbara Riveros se trasladará ahora a Suiza, donde entrenará durante un mes de cara a afrontar las últimas tres fechas de la WCHS: Londres (25 de julio); Kitzbühel (15 de agosto); y la gran final en Budapest (12 de septiembre). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?