Klose presentó su candidatura a goleador histórico con un tanto en el triunfo de Alemania sobre Australia. Le faltan cuatro para igualar a Ronaldo.
AP
DURBAN.- El atacante alemán Miroslav Klose, autor de un tanto en la victoria 4-0 ante Australia por el grupo D del Mundial, indicó este domingo en Durban que su selección se había ganado "algo de respeto" después de un contundente debut en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Todo funcionó bien y es importante que así haya sido en el primer partido. Nos hemos ganado algo de respeto", dijo el jugador del Bayern Munich.
"Se pudo ver que nos hemos divertido jugando al fútbol allá afuera. Sé lo que puedo hacer y me siento genial", añadió el máximo artillero de la Copa del Mundo 2006.
También mostró su satisfacción el seleccionador de la "Mannschaft", Joachim Low, quien tras el partido indicó que su equipo sacó el pie del acelerador tras el 3-0. "Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, mostramos velocidad con los pases y mucha rapidez. Pudimos relajarnos un poco recién después del 3-0, cuando el partido ya estaba decidido", apuntó. "Fue una muy buena presentación y estoy alegre por ello", concluyó Low.
Por su parte, el capitán Philipp Lahm destacó la calidad de su combinado. "Tuvimos un poquito de suerte en los primeros minutos. El equipo tuvo mucha calidad, todo el mundo pudo ver eso", aseguró el lateral.
"Creamos muchas oportunidades de gol. Fue importante ganar el primer partido, pero aún queda un largo camino", acotó. Los goles alemanes fueron anotados por Lukas Podolski (8), Miroslav Klose (26), Thomas Müller (68) y Cacau (70).