El partido inaugural del Mundial entre Sudáfrica y México marcó un récord en audiencias con más de 10,1 millones de espectadores.
EFE
JOHANNESBURGO.- Goleadores del Mundial al completarse este lunes la cuarta jornada. Con un gol: Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica), Rafael Márquez (México), Lee Jung Soo y Park Ji Sung (Corea del Sur), Gabriel Heinze (Argentina), Steven Gerrard (Inglaterra) y Clint Dempsey (Estados Unidos); Lukas Podolski, Miroslav Klose, Thomas Müller y Cacau (Alemania); Robert Koren (Eslovenia); Asamoah Gyan (Ghana); Daniele De Rossi (Italia); Antolín Alcaraz (Paraguay); Keisuke Honda (Japón) y Dirk Kuyt (Holanda). Con un gol en contra: Daniel Agger (Dinamarca).
JOHANNESBURGO.- Lucio sostuvo se quejó de que los árbitros son seres humanos que se pueden equivocar, pero cree que hay una tendencia exagerada con las tarjetas. "Muchas veces se da que hay tarjetas rojas y amarillas más de lo normal, pero creo que en algunos momentos ellos están exagerando", dijo tras una práctica en el estadio Ellis Park, donde Brasil se enfrentará a Corea del Norte.
El defensor William Gallas se lesionó hoy durante una práctica bajo la lluvia y quedó en duda para el partido del jueves frente a México por la segunda fecha del Grupo A. Bajo el diluvio, con el campo a los límites de la impracticabilidad, los franceses salieron al entrenamiento ante unas 400 personas, como prescribe la FIFA, pero no como prefiere Domenech, que prefiere evitar a los curiosos.
KIMBERLEY.- El delantero Luis Suárez reconoció hoy estar molesto consigo mismo por no estar rindiendo como quiere. "Estoy un poco caliente porque no me salen las cosas acá", dijo la estrella del Ajax, que tuvo una discreta actuación en el encuentro ante Francia y que volverá a ser titular el miércoles ante Sudáfrica en Pretoria.
JOHANNESBURGO.- El entrenador, Carlos Dunga, se defendió este lunes con decisión a horas del debut de su equipo en el Mundial. "Anotamos más de 100 goles, debemos ser creativos en algún sentido", ironizó al analizar su ciclo de cuatro años como seleccionador. 
MANGAUNG.- El técnico Takeshi Okada, aseguró que su equipo tiene que seguir mejorando tras la victoria frente a Camerún (1-0) en el Mundial de Sudáfrica y se mostró ambicioso con respecto al futuro. "Tenemos que ser más agresivos". 
RUSTENBURGO.- Un arquero inseguro, la defensa gravemente mermada y críticas feroces ha recibido Fabio Capello. Y sus problemas se acumulan. Tras la lesión de Rio Ferdinand, su reemplazante en la defensa, Ledley King, podría no jugar más por culpa de una lesión muscular en la ingle. El capitán del Tottenham Hotspur podría tener que parar de dos a tres semanas, aseguraron los medios británicos.
JOHANNESBURGO.- El arquero Michel Vorm emprendió un viaje de 18.000 kilómetros de ida y vuelta inmediatamente después del debut de su selección para ver a su esposa y a su primer hijo, dijo una portavoz. Jaivy Vorm nació el domingo y su padre, de 26 años, quien estuvo en el banco de suplentes durante la victoria por 2-0 sobre Dinamarca en el Grupo E, voló a casa tras el encuentro.
IRENE.- El arquero Tim Howard ha mejorado de un golpe en las costillas y no tendría inconvenientes para atajar el viernes contra Eslovenia en la Copa del Mundo. Los médicos de la selección decidieron que Howard ya no precisa nuevas pruebas tras examinarlo el lunes, y la federación informó que ha mejorado "sustancialmente".
KNYSNA.- El primer entrenamiento del equipo galo abierto al público, después de más de una semana de estadía en Knysna, se desarrolló este lunes bajo una intensa lluvia en un terreno blando, con la presencia de unas 150 personas sobre 400 que invitó la Federación francesa (FFF).
JOHANNESBURGO.- Cristiano Ronaldo llega a Sudáfrica con el reto de "ser el mejor" y alcanzar la gloria con la selección portuguesa, pero antes tendrá que terminar con la 'sequía' goleadora que arrastra con el equipo, donde no ha conseguido destacar como con la camiseta del Real Madrid. "Quiero brillar en este Mundial y creo que lo voy a conseguir". 
ERASMIA.- El delantero Miroslav Klose confió este lunes su deseo de quedarse en el Bayern Múnich, club con el que tiene contrato hasta junio de 2011, aún si su entrenador Louis van Gaal lo utilizó como 'suplente de lujo' en la pasada temporada

JOHANNESBURGO.- El partido inaugural del Mundial de fútbol entre el local Sudáfrica y México marcó un récord en las audiencias de televisión en los últimos años, informó el lunes la FIFA en un comunicado. El empate 1-1 entre los Bafana Bafana y el "Tri" fue visto por algo más de 10,1 millones de espectadores en las cadenas locales SABC1 y SuperSport 3, de acuerdo con datos que la primera empresa dio al ente que regula el fútbol.
PORT ELIZABETH.- El centrocampista portugués Deco deseó este lunes que su compañero en el Chelsea Didier Drogba, que sufrió una fractura hace diez días, pueda estar en el duelo del martes entre ambas selecciones, al que quitó dramatismo diciendo que "no es el más importante".
POTCHEFSTROOM.- Andrés Iniesta presenta una "buena evolución" de su lesión muscular, por lo que está en condiciones de jugar el miércoles ante Suiza. "La resonancia magnética de control realizada esta mañana a Andrés evidencia la buena evolución de su lesión", informó la Federación Española de Fútbol. 
JOHANNESBURGO.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó hoy que se vayan a prohibir las vuvuzelas, las trompetas que hacen sonar los fans sudafricanos durante el Mundial y que tantas críticas generaron por el ruido. "Siempre dije que África tiene un ritmo diferente, un sonido diferente", dijo Blatter en su cuenta de Twitter (@SeppBlatter). "No veo que se prohíban las tradiciones musicales de los fans en otros países. ¿Les gustaría ver que prohíben las tradiciones de los fans en sus países?", defendió Blatter.
RUSTENBURGO.- Franco Tancredi, entrenador de los arqueros de los británicos, probó a fondo hoy a los tres número uno del seleccionado, pero insistió en particular con el portero Robert Green, autor de la pifia que facilitó el empate ante Estados Unidos, alentándolo y dando a entender que seguirá apostando por él. 
PRETORIA.- Juan Sebastián Verón mejoró hoy de su mialgia en el gemelo derecho, pero el técnico, Diego Maradona, no confirmó aún si será titular el jueves ante Corea del Sur, en el segundo partido del Mundial por el Grupo B. El volante, de 35 años, es una pieza fundamental en el plantel de Maradona. 
JOHANNESBURGO.- El centrocampista Valon Behrami y el delantero Alexander Frei serán baja por lesión en el estreno de su equipo contra España, pero sí estarán frente a Chile, anunció este lunes el entrenador del combinado helvético, Ottmar Hitzfeld. "Decidí que Alex Frei no podía jugar todavía", declaró el técnico. "El objetivo es participar en el segundo partido, contra Chile. Tiene que entrenarse de manera intensiva y hará falta que esté al 100%".