EMOLTV

Chile ensayó el esquema con que enfrentará a Honduras

Marcelo Bielsa dispuso una práctica de fútbol en la que Alexis Sánchez y Carlos Carmona sólo participaron escuchando instrucciones. En tanto, Esteban Paredes volvió a los trabajos.

14 de Junio de 2010 | 09:09 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Rodrigo Tello, Humberto Suazo y Marco Estrada en pleno trabajo físico en Nelspruit.

Juan Eduardo López, El Mercurio

NELSPRUIT.- Dos situaciones poco normales ocurrieron la mañana de este lunes en Nelspruit. Primero habló Matías Fernández y luego Marcelo Bielsa dispuso una práctica de fútbol a cancha completa.


Lo más interesante estuvo en el terreno de juego, donde el rosarino ensayó el esquema con que enfrentará a Honduras en el debut de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica.


El equipo que paró fue el ya conocido, aunque sin Alexis Sánchez ni Carlos Carmona, quienes están con algunos problemas físicos que no les impedirían, eso sí, estar el miércoles. Quien si estuvo en el trabajo matinal fue el atacante Esteban Paredes, ya recuperado de la amigdalitis que lo dejó dos días en reposo. 

Incluso, ambos jugadores fueron parte del entrenamiento, pero sólo en los momentos en que Bielsa entregaba instrucciones. Esto da luces de que ambos no sesionan por precaución, pero deben estar atentos a cada movimiento, porque seguramente serán parte de los estelares.


Por el tocopillano y el coquimbano estuvieron en cancha Fabián Orellana y Marco Estrada. El equipo titular fue con: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal; Rodrigo Millar, Marco Estrada (Carlos Carmona), Matías Fernández; Fabián Orellana (Alexis Sánchez), Jorge Valdivia, Jean Beausejour.


Humberto Suazo entró luego en el grupo de suplentes que también hizo fútbol en un segundo tiempo. "Chupete" se vio bien, se movió y físicamente parece estar disponible para el debut, aunque Bielsa aún no lo ha probado entre los titulares. Pero el rosarino algo insinuó: Terminado el entrenamiento conversó en solitario con el centrodelantero al medio de la cancha. Seguramente le consultó cómo se sentía. Lo que hablaron, queda para la especulación.


Detalles de la práctica


Marcelo Bielsa siguió de cerca el entrenamiento de fútbol. Siempre al medio de la cancha dio instrucciones y llamó la atención a quienes creyó que se lo merecían.


El rosarino paró la sesión cada cinco minutos, los reunía en el círculo central y entregaba su discurso. En ese momento se unían a la conversación Sánchez y Carmona.


Algunos movimientos que realizó fueron por ejemplo, sumar a Vidal a la derecha y dejar línea de tres en el fondo con Ponce, Medel e Isla.


De la disposición en la cancha llamó la atención el pressing que imprimía Valdivia a la salida del equipo rival, que en esta ocasión eran los sparrings.


Una serie de detalles que entrega una visión de lo que hará Chile en el debut ante Honduras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?