EMOLTV

Expectativa por homenaje a Salvador Cabañas en Mundial de Sudáfrica

Se prevé que los jugadores luzcan en algún momento una camiseta con alguna frase para el goleador, quien en enero pasado sufrió una grave herida en la cabeza cuando un hombre le disparó en México.

14 de Junio de 2010 | 11:40 | DPA
CIUDAD DEL CABO.- Los miembros de la selección paraguaya planean homenajear hoy en el partido ante Italia a Salvador Cabañas, el gran ausente del equipo en el Mundial de Sudáfrica.

El homenaje fue mencionado por el técnico Gerardo Martino y el delantero Lucas Barrios, pero ambos se abstuvieron de dar detalles.

Por su parte, otros miembros de la delegación "guaraní" también prefirieron el silencio, según ellos, "para no dañar la sorpresa".

Se prevé que los jugadores luzcan en algún momento una camiseta con alguna frase para Cabañas, quien en enero pasado sufrió una grave herida en la cabeza cuando un hombre le disparó en un confuso incidente en Ciudad de México.

El atacante del América mexicano se debatió varios días entre la vida y la muerte, pero los médicos lograron salvarlo. No obstante, al jugador no le pudieron extraer el proyectil por los riesgos de la cirugía.

Martino comentó que desde ese momento ha estado muy pendiente de la salud de Cabañas y que en condiciones normales sin lugar a dudas sería parte de la selección.

Por su parte, Barrios comentó que el equipo "va a jugar por Salvador" y que las victorias serán un homenaje para él. Cabañas, de 29 años, ha jugado en el 12 de Octubre y Guaraní de su país, en Audax Italiano de Chile y Jaguares de México, y todavía no está despejado el camino para su retorno al fútbol.