EMOLTV

Japón sorprende al Camerún de Eto'o y lo derrota por la cuenta mínima

Es el primer triunfo de los nipones en un Mundial fuera de Asia. El gol de la victoria fue de Keisuke Honda en el mínuto 39.

14 de Junio de 2010 | 11:59 | DPA
imagen

El arquero de Japón, Eiji Kawashima, logró mantener su valla invicta frente a las arremetidas de los ''Leones Indomables''.

AFP

BLOEMFONTEIN.- El Grupo E tuvo una sorpresa mayúscula. Fuera de todo pronóstico, Japón derrotó a Camerún por la cuenta mínima, logrando el primer triunfo de la selección nipona en un Mundial fuera de Asia.

Keisuke Honda, jugador del CSKA Moscú, anotó el tanto de la victoria (39') de un equipo que se mostró dinámico e incansable en un partido donde las ofensivas fueron mayormente inoperantes en los últimos metros.

En el estadio Free State de Bloemfontein, Japón logró prevalecer gracias a su juego en corto, creando circuitos veloces que complicaron a los cameruneses, de más físico pero más lentos.

La estrella de los "leones idomables", Samuel Eto’o, no tuvo mayor gravitación, con apenas un chispazo de su talento en el segundo tiempo, que justo es reconocer casi termina en el empate.

Japón saltó así al frente del Grupo E con tres unidades, aunque debajo de Holanda que a primera hora batió a Dinamarca 2-0 y es líder por mejor diferencia goles.

Los asiáticos se enfrentarán a los holandeses el 19 de junio en Durban al tiempo que Camerún buscará mantenerse con vida en el torneo ante Dinamarca en Pretoria.

Ya era la estrella de Japón antes del debut de este lunes frente a Camerún, pero Keisuke Honda confirmó las expectativas sobre su figura con un gol y un gran despliegue en el estadio Free State de Bloemfontein.

El japonés destacó en particular en el primer tiempo del partido, cuando se encargó de conducir un dinámico bloque ofensivo asiático, en buena parte por su entrega y también porque sus compañeros buscaban invariablemente sus pies con el fin de que la ofensiva fuera más incisiva.

Pese a toda su entrega y evidente talento, Honda no lograba plasmarlo en el marcador, hasta que tanto insistió que en el minuto 39 pudo cosechar tanto esfuerzo.

Recibió un envío desde la derecha que increíblemente no fue interceptado por la defensa de Camerún, y con un suave toque batió al arquero rival desde el borde izquierdo del área chica. Se esperaba mucho de Honda antes del Mundial, ya que era prácticamente la única carta de un Japón que había mostrado poco en los partidos amistosos previos.