El arquero de Japón, Eiji Kawashima, logró mantener su valla invicta frente a las arremetidas de los ''Leones Indomables''.
AFPBLOEMFONTEIN.- El Grupo E tuvo una sorpresa mayúscula. Fuera de todo pronóstico, Japón derrotó a Camerún por la cuenta mínima, logrando el primer triunfo de la selección nipona en un Mundial fuera de Asia.
Keisuke Honda, jugador del CSKA Moscú, anotó el tanto de la victoria (39') de un equipo que se mostró dinámico e incansable en un partido donde las ofensivas fueron mayormente inoperantes en los últimos metros.
En el estadio Free State de Bloemfontein, Japón logró prevalecer gracias a su juego en corto, creando circuitos veloces que complicaron a los cameruneses, de más físico pero más lentos.
La estrella de los "leones idomables", Samuel Eto’o, no tuvo mayor gravitación, con apenas un chispazo de su talento en el segundo tiempo, que justo es reconocer casi termina en el empate.
Japón saltó así al frente del Grupo E con tres unidades, aunque debajo de Holanda que a primera hora batió a Dinamarca 2-0 y es líder por mejor diferencia goles.
Los asiáticos se enfrentarán a los holandeses el 19 de junio en Durban al tiempo que Camerún buscará mantenerse con vida en el torneo ante Dinamarca en Pretoria.