EMOLTV

Mayne-Nicholls: "Sacar cuentas alegres no conduce a nada"

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol reiteró que hay que esperar con prudencia los partidos de la selección.

14 de Junio de 2010 | 14:37 | EFE
imagen

El dirigente chileno espera con mesura el debut de Chile frente a Honduras.

José Alvújar, El Mercurio
JOHANNESBURGO.- El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, se mostró hoy tan ilusionado como prudente respecto a las posibilidades de Chile en la fase final del Mundial de Sudáfrica, aunque abogó por abundar en el fútbol plástico que propone Marcelo Bielsa.

"Nosotros tenemos que ir paso a paso, uno a uno. Si nos va bien con Honduras jugando bien al fútbol, vamos a abrigar esperanzas de que podemos avanzar un poco más, pero antes de eso es sacar cuentas alegres que no conducen a nada", dijo a Efe Mayne-Nicholls.

"Llegamos con una muy buena preparación, estamos muy satisfechos con una aclimatación muy bien lograda en Nelspruit, y con todo lo que hemos podido avanzar en todo el trabajo técnico, así que esperando nada más la llegada del día miércoles para debutar en la Copa del Mundo", añadió.

Mayne-Nicholls fue, junto al embajador de Chile en Sudáfrica, el principal invitado en la inauguración de un bar en Johannessburgo que servirá como punto de reunión a la afición chilena para celebrar las victorias o llorar las derrotas del Mundial.

El presidente de la federación chilena no quiere ni pensar en los cruces, de los más complejos del campeonato, y aboga por la prudencia y por la filosofía del paso a paso.

"Primero hay que ganarle a Honduras, hay que ganarle a Suiza, y después pensar en los cruces. Antes de eso es construir castillos en el aire que no tiene mucho sentido", dijo.

En cuanto al cartel que se ha ganado Chile gracias a su brillante fase de clasificación, Mayne-Nicholls señaló: "Los carteles hay que demostrarlos después, los carteles los generan los medios, los generan los hinchas, pero la verdad es los noventa minutos en la cancha", señaló.

"Esperemos si somos capaces de ratificar ese cartel, si somos capaces de cumplir de la misma manera que lo hicimos en la clasificatoria, si somos capaces de mantenernos jugando bien al fútbol... Si todo eso se da, es posible que también lleguen los resultados positivos", explicó.

"La ilusión de los 32 países es la misma que la nuestra y las expectativas son similares. Todos queremos llegar al último día en la Copa del Mundo. A eso hemos venido. Nosotros además queremos jugar bien el fútbol", concluyó, en un evidente mensaje de lo que espera hacer Chile en Sudáfrica.