EMOLTV

DT de Uruguay confirma cambios para enfrentar a Sudáfrica

Oscar Tabárez jugará con Forlán como enlace y realizará cambios en la defensa.

14 de Junio de 2010 | 15:18 | AFP
imagen

El entrenador de Uruguay quiere minimizar los riesgos frente a Sudáfrica.

AP
KIMBERLEY.- El entrenador de Uruguay Oscar Tabárez anunció dos cambios en el equipo respecto al debut mundialista, al  confirmar la oncena que saldrá al campo de juego en Pretoria para enfrentar al  local Sudáfrica este miércoles.

El equipo estará formado por Fernando Muslera en el arco; Maximiliano  Pereira, Jorge Fucile, Diego Lugano (capitán) y Diego Godín en defensa; Diego  Pérez y Egidio Arévalo Ríos como mediocampistas de contención y Alvaro Pereira;  Diego Forlán en función de enlace y Luis Suárez y Edinson Cavani en ofensiva.

Tabárez varió la figura del equipo a un 4-3-1-2, Fucile reemplaza a  Mauricio Victorino en la defensa, en tanto, sale Ignacio González, de bajo  rendimiento en el debut, y asume Forlán la tarea de enganche.

En la delantera ingresa el joven Edinson Cavani para llenar el hueco dejado  por Forlán. El entrenador consideró que este equipo "se adapta más" a lo que pueda  presentar Sudáfrica.

Uruguay realizó en la jornada un movimiento táctico a puertas cerradas en  el GWK Park antes de viajar el martes hacia Pretoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?