EMOLTV

Kaká admite que no está para jugar 90' en el debut de Brasil ante Corea del Norte

El volante del Real Madrid dijo que está al 100% de ganas y motivación, pero eso no alcanzaría para verlo todo el partido.

14 de Junio de 2010 | 15:27 | DPA

JOHANNESBURGO.- El astro brasileño Kaká admitió este lunes que quizás no logre jugar los 90 minutos del debut de los pentacampeones en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, mañana frente a Corea del Norte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

"No sé cuánto tiempo aguantaré, espero que sean los 90 minutos, pero lo que definirá es la condición física", afirmó el media punta del Real Madrid, quien a fines del mes pasado se presentó al técnico Carlos Dunga con una lesión muscular en el muslo izquierdo.

En declaraciones a periodistas después del último entrenamiento previo al partido contra los norcoreanos, Kaká aseguró que ya no siente la lesión, pero que ignora si ya está en las condiciones físicas ideales, pese a los intensos esfuerzos que hizo para llegar a un 100 por ciento al debut de Brasil en el Mundial.

"Hice todo lo que debería hacer en lo que se refiere a la lesión y a la condición física. La idea es crecer a lo largo de la competencia. Tengo el 100 por ciento de mis ganas y de mi motivación, pero por la lesión reciente quizás no sea ideal jugar los 90 minutos", agregó el jugador.

Kaká agregó que también la selección brasileña espera ir evolucionando a lo largo del Mundial, pero evitó prometer la conquista del hexacampeonato en Sudáfrica 2010: "Seguramente, nuestro objetivo es ganar el Mundial, pero antes habrá que pensar en el partido de mañana y en los otros dos de la primera fase".

Asimismo, el media punta aseguró que, por el momento, no piensa en luchar por volver a alzarse con el título de "Jugador del Año de la FIFA" que conquistó por única vez en 2007, cuando jugaba por el Milan: "El muy prematuro pensar si volveré hacer el mejor del mundo.

Lo fundamental es ir mejorando a lo largo de la competencia". Tras el debut ante Corea del Norte por el Grupo G, Brasil se medirá el domingo en Johannesburgo con la Costa de Marfil de Didier Drogba, y luego viajará a Durban para enfrentar el 25 de junio al Portugal del "superastro" Cristiano Ronaldo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?