Lippi dijo que los paraguayos ''masacraron'' al volante Montolivo. Y por esta quizás tiene razón.
AP
CIUDAD DEL CABO.- El seleccionador italiano Marcello Lippi dijo este lunes estar satisfecho con el empate 1-1 logrado frente a un rival "temible" como Paraguay, del que dijo que "masacró" a su volante Riccardo Montolivo, en su debut en el Mundial sudafricano en Ciudad del Cabo.
"Estoy muy satisfecho con nuestro juego, por el sistema que hemos adoptado y por la condición física mostrada", afirmó el técnico en una rueda de prensa, tras el partido disputado en el estadio de Green Point de la ciudad del sur del país, en una fría noche de invierno austral.
"Hemos jugado contra un adversario temible y hemos estado a la altura", añadió, aunque lamentó que los paraguayos pudieran haberse adelantado en la primera parte.
"Los paraguayos casi no pudieron salir de la mitad del campo", dijo. Lippi se quejó de las faltas cometidas por los paraguayos sobre su centrocampista Montolivo. "Lo han masacrado", sostuvo.
"El arbitro tenía que haber sido más riguroso con los paraguayos", añadió, en alusión al colegiado mexicano Benito Archundia.
De hecho, el seleccionador criticó el sistema de juego defensivo adoptado por los hombres de Gerardo Martino. "Esperaba más", dijo, al subrayar que los guaraníes se quedaron muy atrás y apenas salieron al ataque.