EMOLTV

Robben vuelve a entrenar, pero quizás no llegue al próximo partido de Holanda

"Todo va bien con Arjen. Pero no soy capaz de decir cuándo estará preparado para jugar", dijo el DT Van Marwijk

15 de Junio de 2010 | 08:04 | AFP
imagen

Arjen Robben se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo.

AP
JOHANNESBURGO.- El delantero Arjen Robben, recuperado de una lesión en el muslo izquierdo, participó por primera vez desde el inicio del Mundial 2010 en el entrenamiento colectivo de Holanda, este martes en los terrenos de la Universidad de Johannesburgo.

Robben empezó la práctica con el resto de jugadores y después se sometió a un programa de ejercicios individuales, seguido de cerca por uno de los fisioterapeutas del combinado neerlandés.

En los últimos días había trabajado  en solitario, con ejercicios específicos.El jugador del Bayern Munich sufrió un pequeño desgarro a diez días del Mundial, en un amistoso contra Hungría (6-1) en Amsterdam, lo que motivó que  retrasara su viaje a Sudáfrica para empezar la rehabilitación en su país.

"Todo va bien con Arjen. Pero no soy capaz de decir cuándo estará preparado para jugar un partido. Hacen falta varios días para recuperar el ritmo, quizás una semana.Tengo aún que hablar con el equipo médico", explicó el seleccionador Bert van Marwijk.

Al día siguiente de la victoria  sobre Dinamarca por 2-0, en la que Robben no participó, todos los jugadores estaban disponibles para Van Marwijk, con la expeción de Michel Vorm.

El arquero suplente fue autorizado a un breve viaje a Ámsterdam con motivo del nacimiento el domingo de su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?