APPIANO GENTILE, ITALIA.- El nuevo entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, proveniente del Liverpool, subrayó este martes, en su presentación como técnico ante la prensa en Appiano Gentile, cerca de Milán, que no será el "anti Mourihno", su predecesor en el cargo.
"No, Mourinho hizo un gran trabajo aquí. Yo soy distinto", pero "a mí también me encanta ganar", respondió Benítez a la pregunta si su estilo sería opuesto al del entrenador portugués, que se marchó al Real Madrid.
"Me gusta el buen fútbol y ganar también, por lo que no creo que sea diferente", declaró el español ante un centenar de periodistas italianos pero también japoneses, estadounidenses, británicos y españoles.
"Quiero hacerlo lo mejor posible", añadió y señaló que el Inter "es un club en el más alto nivel"."Desde que hemos puesto los pies en Italia, se respira literalmente a fútbol", indicó Benítez.
Recientemente, "en vacaciones en Cerdeña, he visto a periodistas que me esperaban o paparazzis y esperan todas las formaciones posibles, del 4-5-1 al 4-3-3", explicó.
El club italiano confirmó el pasado 10 de junio la llegada del nuevo técnico, que firmó un contrato para las dos próximas temporadas.
Benítez, de 50 años, abandonó el Liverpool a principios de junio, de modo que su nombre apareció en numerosas ocasiones para reemplazar a Mourinho, autor del triplete histórico 'Liga-Copa-Championes League'.
Según el periódico inglés Daily Telegraph, Benítez pretende llevar a Milán a varios miembros del cuerpo técnico del Liverpool, como Mauricio Pellegrino, Paco de Miguel o Xavi Valero.