EMOLTV

Ciclismo: DT expresa su enfado por la exclusión de RadioShack en la Vuelta a España

Johan Bruyneel piensa que tiene uno de los mejores de equipos del tour y cree que hay "otras razones" para la exclusión.

15 de Junio de 2010 | 11:35 | AFP
imagen

Bruyneel empuja a uno de sus dirigidos en una práctica.

EFE

SCHWARZENBURG, Suiza.- El director del equipo RadioShack, Johan Bruyneel, expresó su enfado este martes tras conocer la exclusión de su formación en la próxima Vuelta a España y señaló que debe haber "otras razones" que no sean deportivas.

"Es una decisión que me enoja", afirmó Bruyneel antes de la salida de la cuarta etapa del Tour de Suiza. Unas horas antes, aseguró en un comunicado de prensa que estaba sorprendido y sin palabras por una decisión que no puede aceptar ni comprender.

"He recibido un correo electrónico durante la carrera (de la tercera etapa de la Vuelta a Suiza). Llamé al organizador Javier Guillén para pedirle una explicación y me dijo que los otros equipos candidatos para los seis invitados tenían mejor opciones a nivel deportivo", contó el belga.

"Podía esperarme otra razón mejor que esa. Nosotros tenemos un equipo con (Levi) Leipheimer, (Andreas) Klöden, (Chris) Horner, (Haimar) Zubeldia y (Jani) Brajkovic. Es difícil encontrar uno mejor...", sostuvo. "Debe tener otras razones", continuó.

"Después de la explicación que tuve ayer, hay otras cosas que pasan. ¿Es porque no hemos elegido el Giro? ¿Las tres grandes vueltas van juntas? ¿Es porque no les gustamos? Empiezo a ponerme preguntas...", se interrogó Bruyneel, que dirige al estadounidense Lance Armstrong desde su regreso tras su cáncer.

Tanto Armstrong como Bruyneel fueron acusados por el ex compañero Floyd Landis de haber recurrido al dopaje durante la carrera del campeón estadounidense, una declaraciones que ambos han desmentido.

El belga añadió que quiere ahora "luchar por los intereses de los equipos ciclistas" para que los organizadores de las carrreras "no abusen" de su poder.

"Es un ejemplo que muestra que nuestro deporte no está correctamente estructurado y que el poder no está bien repartido. Los equipos deben tener un poco más", explicó en alusión a los modelos de los clubes de fútbol o a las escuderías de Fórmula 1.

"Cambiar la organización del ciclismo es algo en lo que pienso desde hace dos o tres años. Es una motivación. Desde ayer, se ha convertido en una misión", concluyó.