Nicolás Massú se tiene fe: ''He demostrado que en los momentos complicados he podio salir airoso''.
Cristián Soto, Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- "Compadre estoy en Londres y sale carísimo hablar, pero vamos dale...". Nicolás Massú se sorprende cuando recibe el llamado de Emol, pero así y todo el tenista chileno no tiene problemas para analizar los próximos duelos por los cuartos de final de la Copa Davis ante República Checa.
De cara a los match entre el 9 y 11 de julio en Coquimbo, el viñamarino reconoció que la ausencia de Fernando González por lesión es algo que complica a la escuadra que capitanea Hans Gildemeister.
"Obviamente que Fernando no esté es una mala noticia, porque para ganarle a República Checa necesitamos el equipo completo. Pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible. No será fácil pero los partidos hay que jugarlos", advierte el ex campeón olímpico.
Massú no lo oculta y asume su responsabilidad de ser la primera raqueta de Chile en la IV región. "Muchas veces jugué como número uno, por eso no tengo problemas en llevar el peso del equipo".
Va más allá y agrega: "Lógicamente que siempre será una responsabilidad, pero me gusta ser líder, ser importante en el equipo. Cuando uno lo es se debe a que tiene los méritos para serlo. Uno tiene una carrera y he demostrado que en los momentos complicados he podio salir airoso".
"Soy el que lleva más años jugando Copa Davis, por eso para mí esta condición no me cambia mucho, igual tengo que salir a la cancha a ganar mis partidos", asegura Massú.
Sobre las opciones de lograr un triunfo ante los europeos en la arcilla coquimbana, reconoció que "en estos momentos no somos favoritos. Ellos tienen un jugador top ten (hoy Tomas Berdych es 13° de la ATP) y uno que está entre los 20 (Radek Stepanek 25°). Son grandes jugadores, pero igual debemos pensar positivo. Tengo mucha fe y ojalá podamos ganar".
Massú también tuvo palabras para comentar al segundo singlista ante los checos. "El que juegue, sea Paul o Jorge, no tiene nada que perder, sino que mucho que ganar. Debe entrar tranquilo a la cancha, ya que es una buena posibilidad para que se puedan mostrar".
Finalmente, el viñamarino no dejó pasar la oportunidad para entregar su pronóstico en el debut mundialero de Chile. "Le vamos a ganar 2-0 a Honduras y lo voy a ver con un grupo de chilenos".