Al entrar al resort de la selección, la ex Mandataria tuvo la amabilidad de bajarse de su auto y fotografiarse con hinchas nacionales.
Manuel Rojas, El MercurioNELSPRUIT.- Como nunca la sala de conferencias del Ingenyama Resort estaba repleta. Tanto alboroto no era por Marcelo Bielsa ni por ninguna de las estrellas de la selección, sino que por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien llegó a Nelspruit para estar junto a la selección, invitada por la ANFP.
La ex Gobernante apareció puntual a las 18:00 horas para conversar con los medios. Luciendo una patriótica camiseta de la "Roja", explicó que quiso estar presente para acompañar a los jugadores criollos.
"Estoy acá para acompañarlos como tantos miles de chilenos", dijo. "No he tenido la oportunidad de verlos porque están concentrados trabajando. Están conscientes de que hay 16 millones vibrando para ese triunfo que estamos confiados que vamos a lograr mañana en ese primer partido. Va a estar todo Chile apoyando, dando ánimo y fuerza".
Y aunque ya no ostenta un cargo político, Bachelet quiso entregar su respaldo al trabajo del entrenador, quien tras el Mundial debe decidir si acepta continuar a cargo del equipo chileno.
"Bielsa, como todo el equipo técnico, ha sabido seleccionar a jugadores", señaló. "Han hecho una apuesta a gente joven con capacidad y talento, infundiendo trabajo en equipo, disciplina, permitiendo que lo mejor de ellos pueda expresare. Bielsa ha entregado un modelo muy bueno a la sociedad".
En esa misma línea, agregó: "La mayoría de los jugadores viene de familias humildes. Es un aliciente, si uno coloca esfuerzo, energía, puede salir adelante y soñar cosas muy grandes. Eso también ha entregado Bielsa, ha logrado que este grupo de jugadores tenga el rigor deportivo que se requiere.
Respecto de la estadía en Sudáfrica del plantel rojo, Bachelet destacó que "lo importante es que los jugadores están bien". Y agregó: "Me lo ha contado el cuerpo técnico, mañana van a entregar todo lo suyo en la cancha".
Tras reconocer que "mis conocimientos futbolísticos son relativos", la ex Mandataria señaló que no quería pronunciarse sobre el equipo por respeto al entrenador.
"La camiseta de Chile la he tenido bien puesta desde que nací. Éste es el primer Mundial en que participo (...) Ésta es una selección que nos ha dado tantas alegrías en un año complicado con el terremoto, que sé que ellos están con la ilusión de entregarle este regalo a Chile", dijo en alusión a hacer un buen papel en el campeonato sudafricano.
Bachelet también quiso enviar palabras de apoyo a los chilenos que enfrentan un complicado invierno. "A esas personas que están pasando dificultades, entregarle mi energía y ánimo", finalizó.
La ex Mandataria se quedará en Sudáfrica toda la primera ronda y luego viajará a Nueva York.