El prseidente de la ANFP estuvo muy alegre con los distintos medios nacionales que cubren el Mundial.
Manuel Rojas Díaz, EmolNELSPRUIT.- A las 10:00 de la mañana en Sudáfrica el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, sacó su mejor pinta para ir a recibir a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Buena corbata y terno italiano salió a la espera de la líder concertacionista.
Terminado el protocolo, el mandamás del fútbol chileno se desprendió del traje y dio el paso a un short, polera larga (de la ANFP) y zapatillas. Abrió su maleta de servicio, sacó tenedor y cuchillo y abrió la parrilla.
Es que el timonel de la ANFP ofreció un asado-almuerzo este mediodía en la casa-"mansión" que arrendó a un costado del Ingwenyama resort, lugar de hospedaje de la selección chilena.
Mayne-Nicholls desenfundó su mejor chapa de cocinero y junto a personeros de la ANFP armó un asado para los medios nacionales.
Según Andrés Alvarado, uno de sus escuderos en la ANFP y encargado de las compras, se tiraron a la parrilla 40 kilos de carne, más pollo y longanizas. Según Mayne-Nicholls, fueron mucho más de 60 los kilos que se lanzaron.
Se veía feliz el presidente de la ANFP. Compartió con los periodistas, se dio tiempo para hablar con todos y mostrar su casa en Nelspruit, una "mansión" en la que aloja junto a toda su familia.
Uno de los invitados estrella de la jornada fue el ex Mundialista de Francia 98, Iván Zamorano, quien arribó este martes a Sudáfrica.
Más de alguno le pidió a Mayne-Nicholls una segunda vuelta si es que Chile clasificaba.