EMOLTV

Messi se confiesa: "Me da vergüenza verme por la TV"

"Me encantaría que en mi país me quieran y me traten como en Barcelona. Sé que tengo que seguir demostrando y lo voy a lograr", aseguró.

15 de Junio de 2010 | 19:40 | DPA

BUENOS AIRES.- Tras su destacado nivel en el debut ante Nigeria por el Mundial, Lionel Messi contó hoy que le da "vergüenza" mirar sus actuaciones por televisión y confesó que sufrió "muchísimo" por las críticas que recibió durante los últimos meses por su rendimiento en la selección argentina.


Sobre la victoria en el primer partido del Mundial, el futbolista dijo: "Me encontré muy bien, pasé un momento distinto a lo que estaba pasando en la selección. Lo estoy disfrutando mucho. No era en la selección el que era en Barcelona. Ahora cambié. La relación con los compañeros ayudó y el cambio se ve en la cancha", afirmó en diálogo con el canal argentino TyC Sports.


"No miro videos míos por televisión, me da vergüenza todavía", comentó y luego habló sobre sus sensaciones cuando las cosas no le salían todo lo bien que quería con la albiceleste.


"Sufrí mucho por las críticas. Lo viví como podía. La verdad que me afectó muchísimo. Cuando volvía a mi club pasaba semanas mal. Ahí era el técnico (Josep Guardiola) y mis compañeros del Barcelona quienes me apoyaban y hacían todo para que esté bien. Con ellos y con mi familia lo superé", aseguró en declaraciones a lanacion.com.


Messi señaló que le hacían "mal" las críticas. "A nivel futbolístico las recibía y las aceptaba, pero se decían cosas para hacer mal y la familia sufría, pero las dejo atrás", afirmó.


"Quería cambiar la situación, sé que lo voy a conseguir. Me encantaría que en mi país me quieran y me traten como en Barcelona. Sé que tengo que seguir demostrando y lo voy a lograr. Soy uno más que quiere lo mejor, de a poquito vamos a ir creciendo", sostuvo "la Pulga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?