EMOLTV

Deco rectifica sus críticas sobre el juego de Portugal tras empatar ante Costa de Marfil

"Quiero aclarar que nunca tuve y no tengo ningún problema con el entrenador y no fue jamás mi intención poner en causa el liderazgo y las decisiones de Carlos Queiroz", dijo el volante luso.

16 de Junio de 2010 | 06:00 | EFE
MAGALIESBURG.- El centrocampista portugués de origen brasileño Deco rectificó este miércoles sus críticas al seleccionador, Carlos Queiroz, con el que se mostró en desacuerdo por su posición en el cambio y la estrategia del equipo.

"Quiero aclarar que nunca tuve y no tengo ningún problema con el entrenador y no fue jamás mi intención poner en causa el liderazgo y las decisiones de Carlos Queiroz", aclaró Deco a través de un comunicado oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Esta rectificación llega pocas horas después de que en la zona mixta del estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, el jugador del Chelsea criticase ayer su posición en el campo y el juego directo que realizó Portugal durante el partido contra Costa de Marfil, donde los lusos empataron 0-0.

"(El seleccionador Carlos Queiroz) Primero me pidió que me abriese a la banda derecha, cosa que nunca hice en mi carrera, pues no soy extremo, y después me cambió", dijo el ex barcelonista tras el partido inaugural de Portugal en el Mundial.

En el texto publicado en la página oficial de la FPF, Deco se justifica alegando que hizo estas declaraciones en "caliente y sin el mejor discernimiento", ya que estaba se sentía "profundamente frustrado" por el desarrollo del partido.

"Estaba convencido de que podría ayudar al equipo. A ningún jugador le gusta que le cambien y mucho menos a mí. Creía que en cualquier momento podía hacer una asistencia de gol o marcar el tanto que decidiese el partido. De ahí mi frustración, motivada principalmente por no poder ayudar al equipo", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?