EMOLTV

Pese a ser N° 1 del mundo, Nadal será segundo cabeza de serie en Wimbledon

El torneo, que arrancará el 21 y cuya final se disputará el 4 de julio, tiene como principal sembrado a Roger Federer.

16 de Junio de 2010 | 06:20 | EFE
imagen

Rafael Nadal es el número N°1 del mundo, pero Wimbledon lo colocó como segundo sembrado.

Reuters
WIMBLEDON.- El número uno del mundo, Rafael Nadal, regresará a Wimbledon tras un año de ausencia y dos después de proclamarse campeón del Gran Slam sobre hierba como segundo cabeza de serie, precedido por el suizo Roger Federer, defensor del título.

Según anunció este miércoles el All England Club, la próxima edición del torneo de Wimbledon contará con 32 favoritos, que estarán exentos de la primera ronda de la competición y entre los que se sitúan ocho españoles.

Los jugadores hispanos son: Rafael Nadal (2), Fernando Verdasco (8), David Ferrer (9), Juan Carlos Ferrero (14), Nicolás Almagro (19), Feliciano López (23), Albert Montañés (30) y Tommy Robredo (32).

El torneo, que arrancará el día 21 de este mes y cuya final se disputará el 4 de julio, tendrá como tercer cabeza de serie al serbio Novak Djokovic, por delante del británico Andy Murray (4) y el estadounidense Andy Roddick (5).

Al sueco Robin Soderling, quien cayó este año en la final del torneo de Roland Garros ante Rafael Nadal, se le asignó el número seis.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, campeona el año pasado y número uno del mundo, comenzará como favorita, con el número uno, seguida de su hermana, Venus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?